Que es una mamografía


Enterese cuales son los diferentes estudios que existen para detectar cáncer de mamá

Que es una manografia,viene hacer una exploración radiológica de las mamas que sirve para detectar alteraciones en el tejido mamario antes de que puedan verse o sentirse .La precisión depende de la calidad de las imágenes,la técnica y la destreza del radiólogo que examina las placas.También existen otras tecnologías para obtener imágenes similares que ayudan a los médicos para detectar o diagnosticar el cáncer de mama.

Mamografia Digital

Por medio de rayos X el ,el radiólogo puede ampliar el foco para ver más de cerca un área y así identificar cambios en el tejido mamario.Hasta el momento ,los resultados que comparan la mamografia de placas con la digital no han mostrado diferencia para detectar cáncer en la mayoría de mujeres.Pero se recomienda en mujeres menores de 50 años hacerse la mamografia digital que la de placas.


Ultrasonido

Es un procedimiento que mediante ondas de sonido de alta frecuencia,obtiene imágenes del interior del cuerpo y las envía a una pantalla de computadora .Se usa para determinar si un bulto o área sospechosa se trata de un quiste o una masa sólida.Los quistes (bolsas con líquidos) no son cancerosos ,pero una masa sólida puede serlo .Esta modalidad no sustituye a la mamografía porque no detecta de forma confiable los pequeños depósitos de calcio en el seno,que pueden ser un signo precoz de cancér de mama.

Imágenes por resonancia magnética(IRM)
En está técnica se usa un imán conectado a una computadora y no se emplea la radiación .La IRM puede obtener cientos de imágenes de las mamas y se usa para evaluar zonas ya detectadas en una mamografía previa.Estudios han descubierto que la IRM puede ser valiosa herramienta de detección para mujeres jóvenes con tejido mamario denso.Pero no se recomienda como rutina ya que tiene una tasa alta de falsos positivos.


Fuente:Clínica Mayo

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive