Dibujos hechos con gis (tiza) en el piso!!

Dibujos 3D hechos con gis que engañan al ojo humano

Julian Beever es un artista inglés, conocido por su trabajo en las aceras de las calles de Inglaterra, Francia, Alemania, Australia, EE.UU. y Bélgica (donde hoy reside).

Su principal característica es el dominio de la perspectiva. Los dibujos de Beever están completamente deformados… pero de una forma que les proporciona un aspecto tridimensional muy llamativo cuando se ven desde el sitio adecuado. Y el resultado es espectacular.

Un factor adicional es la "performance" que Julian Beever incorpora a sus obras al momento de fotografiarlas, pues su presencia se transforma en un elemento más dentro de sus obras.

La técnica de este artista se basa en cómo el cerebro distingue las tres dimensiones. La percepción ocurre en base a patrones de luz que impactan en la retina y forman una imagen en la parte de atrás del ojo. Este proceso aprovecha los degradé, la perspectiva, y algunas asunciones implícitas sensoriales, como las que dicen que las líneas paralelas tendrán que converger a la distancia y que los objetos parecen más grandes cuando más cercanos están.


Si se mira un globo terráqueo pintado en la calle por Beever, desde alguno de los costados o desde atrás, se ve estirado y plano, pero ubicándose justo al frente se lo puede ver despegado del piso y convertido en una esfera.



El globo terráqueo visto desde el ángulo adecuado

El mismo dibujo visto desde otro angulo

Estas fotos te demuestran un ángulo donde se vera en 3D y otro en el que no se verá el efecto 3D


Ahora algunas de sus obras increibles, espero te gusten:



Si desean que les publique más imágenes de su obra, comenten o manden un mensaje aquí.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Quiero ver mas estan chidas que digo chidas super jaja

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive