El agujero de la capa de ozono

Por que el agujero de la capa de ozono está en el polo Sur,que es la zona menos contaminada del mundo ?
El agujero de la capa de ozono ,alguna vez te has puesto a pensar acerca de la pregunta que hoy hacemos ,porque la capa de ozono está en el polo sur,que es la zona menos contaminada ?,si no tienes la respuesta a está pregunta ,hoy te diremos el porque y su respuesta .En realidad no se trata de un agujero ,sino de un enrarecimiento general y progresivo de la ozonosfera,que ocurre con más rapidez en ambos polos.Los contaminantes que destruyen el ozono.Como los clorofluorocarbonos,llegan a las regiones polares porque tardan mucho en descomponerse,lo cual les permite recorrer grandes distancias en la atmósfera,hasta sitios alejados de donde se produjeron.El enrarecimiento de la ozonosfera es mayor en los polos porque las bajas temperaturas aceleran la acción destructiva de los contaminantes sobre el ozono.
El agujero de la capa de ozono

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Les voy a platicar algo sobre la capa de ozono desconozco a fondo los efectos que causaría el rompimiento o la desaparición de la capa de ozono, no soy supersticioso pero algo si es cierto creo en Dios. Y es que hace tiempo he tenido sueños de cosas que me han pasado a mí y a la gente que me rodea, pues a través de sueños he visto cosas y han sucedido no todas y espero que la que les voy a platicar también sea un sueño que no se cumpla. En este sueño me encontraba con mi papa y un tío juntos pasábamos por un mercado y de repente tres jóvenes alertaban a la gente que se encontraba ahí de que el sol estaba manifestando cosas extrañas y todos volteaban a ver el sol y sucedía que cambiaba de forma como si le salieran chipotes a su alrededor y emitía mas calor de lo normal, en eso un joven demostraba con un pedazo no recuerdo de que material, pero era similar a papel china o una bolsa de plástico muy delgada; la cual la exponían al sol y en segundos se desintegraba como si se hiciera cenizas. A lo cual la gente se aterrorizaba y poco después el sol ya no era soportable lastimaba los ojos y la piel en segundos se tornaba muy roja, parecido al efecto cuando una persona se expone mucho al sol cuando está en la playa; al ver esto toda la gente que estaba en el mercado corría al interior de sus casas, en eso un señor hizo el comentario "El gobierno lo sabía, nosotros lo sabíamos y ahora no podemos hacer nada, no queda más que en la televisión los gobiernos nos den una explicación y las indicaciones de que hacer, puesto que necesitamos trabajar y no lo podemos hacer bajo el sol". Mucha gente lloraba y se arrepentía del daño que todos le hicimos a nuestro planeta. No sé porque soñé esto, pero si es una advertencia de lo que nos puede suceder más vale hacer caso y dejar a un lado el escepticismo porque de la realidad no esta tan lejos mi sueño. Así que espero este mensaje lo puedan difundir de lo que nos podría pasar si no hacemos nada. No hay que esperar hasta que el gobierno nos solucione todo, hagamos conciencia de que planeta les vamos a heredar a nuestros hijos o a los hijos de nuestros nietos, empecemos desde nuestros hogares a respetar el medio ambiente poniendo el ejemplo con nuestros hijos e inculcarles a respetar nuestro planeta. Gracias es todo y espero comentarios buenos y malos, no todos pensamos igual pero debemos tener valor de expresar lo que sentimos.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive