Que es la intolerancia a la lactosa

Información clara acerca de la intolerancia a la lactosa
Que es la intolerancia a la lactosa ?,viene a ser la incapacidad de digerir cantidades significativas de lactosa,el azúcar predominante en la leche.Esta incapacidad resulta de una corta vida de las enzimas lácticas,las cuales son producidas normalmente por las células que bordean el intestino delgado.Las lactasas desglosan el azúcar de la leche en simples formas que pueden entonces ser absorvidas hacia el torrente sanguíneo.Cuando no hay suficiente lactasa para digerir la cantidad de lactosa consumida,el resultado,aunque normalmente no es peligroso ,puede ser muy molesto o doloroso.Sin embargo no todas las personas con una deficiencia de lactasa tienen síntomas,quienes los tienen son considerados intolerantes a la lactosa.

Que es la intolerancia a la lactosa

Síntomas comunes
Naúseas,retortijones,hinchazón,gases y diarrea,los cuales comienzan de 30 minutos a 2 horas después de haber comido o bebido alimentos que contienen lactosa.La severidad de los síntomas varía dependiendo de la cantidad de lactosa que cada individuo puede tolerar.

Causas de la intolerancia a la lactosa
Por ejemplo,ciertas enfermedades digestivas y lesiones del intestino delgado pueden reducir la cantidad de enzimas producidas
Nota:Muchas personas que tienen baja actividad intestinal de lactasa pueden tolerar bien quesos fuertes,los cuales son bajos en lactosa y productos con leche fermentada como el yogur .

Por suerte hoy en día podemos encontrar fácilmente en los supermercados leche deslactosada :) .

fuente:salud reforma

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive