Que es la primera comunión

Origen y historia de la primera comunión
Que es la primera comunión,todo niño que este llevando su preparación de la primera comunión ,se está alistando para recibir a Cristo por primera vez,por ello es importante el saber el significado que encierra la primera comunión cual es el origen de la primera comunión y porque es tan importante en todo católico.

Origen de la primera comunión
Los judíos ,durante la fiestas de pascua,acostumbraban a realizar el sacrificio de un cordero ,así como acompañarlo con pan y vino,de este modo daban gracias a Dios por haber liberado a su pueblo de la esclavitud que sufrían en Egipto.Pero esta costumbre la llego a cambiar Jesús .La última cena se celebro en pascua y ,esta ocasión ,el sacrificio sería el mismo,quien moriría por el perdón de los pecados de los hombres diciendo :"Tomad,éste es mi cuerpo ,y ésta es mi sangre ..Haced esto en conmemoración mía.La primera comunión entonces es el primer acercamiento del hombre a Cristo.
Ahora la primera comunión recuerda ese acto de sacrificio y significa que estamos listos para seguir por el camino de la fe cristiana,como en su tiempo lo hicieron los Apóstoles.

Antes de la comunión el niño habrá aprendido los pasos necesarios para tener una buena confesión:Examen de conciencia,Arrepentimiento de los pecados,propósito de enmienda,decir los pecados al sacerdote,cumplir la penitencia.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive