La vasectomia en el hombre

Si te arrepentiste de la vasectomia tal vez te interese la Reanastomosis...

La vasectomia está considerada un metodo permanente de esterilización ,hay hombres que luego de hacerse la vasectomia tienden a querer ser nuevamente padres para esos casos la ciencia tiene solución y para eso existe la reanastomosis de la vasectomia con la que se logra reconectar los conductos por los que viajan los espermatozoides para fecundar a un óvulo (conductos deferentes),mismos que en la vasectomía fueron ligados precisamente para evitar su paso.

pero lamentablemnete solo hay 45 y 60 % de posibilidades de que ese hombre pueda volver a ser padre,el resultado depende de como se hizo la vasectomia .

La reanastomosis es un poco mas compleja y cara ,incluso en los servicios de salud pública no la ofrecen.

A veces la recanalización de los conductos deferentes se da de manera natural ,se calcula que sucede en alrededor de 1 % de los casos,pero si está sucede 4 o 5 años después del procedimiento
es muy probable que el hombre haya dejado de producir espermatozoides ,porque además de que con los años su producción disminuye,los testículos destruyen los pocos que produce,pues,al no tener por donde salir ,viajan al torrente sanguíneo y se crean anticuerpos contra ellos.
Incluso si los espermatozoides reaparecen en el semen,puede que estos no sean efectivos en la procreación .Por eso la Vasectomia se cataloga como un procedimiento que impide la reproducción de manera permanente.

Los hombres que se hicieron la vasectomia y luego la reanastomosis pero no logran de nuevo la fecundación ,la única opción que les queda ,si sus espermas siguen en sanas condiciones para procrear ,es la fertilización in vitro.


Criterios que toman la Organización Mundial de la salud para la Vasectomia
*Tener mas de 30 años
*Haber tenido por lo menos 2 hijos.
*Que se trate de una decisión de pareja.
*Que después de una evaluación médica esté seguro que no existe condición que impida someterse al procedimiento.


Fuente:Salud reforma


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive