Tratamiento casero para la picadura de avispa

Sepa que hacer frente a una picadura de avispa

Tratamientos casero para la picadura de avispa,primero hay que diferenciar que una avispa no es un abeja ,la avispa se caracteriza por tener una pequeña cintura e ahí el famoso dicho que dice tienes cintura de avispa.Ahora hablaremos de las picaduras de avispa y como tratarlas ,lo primero que tienes que hacer es cerciorarte que el aguijón de la avispa no este en la piel lo que aras sera raspar la parte afectada y así quitar el aguijón y evitar la liberación de más veneno.

A continuación una lista de tratamientos caseros naturales :

1.-Usa cúbitos de hielo o compresas de hielo sobre la picadura ,mantenlo durante 20 minutos esto ayudara a aliviar el dolor de la picadura de avispa.

2.-Otra opción muy efectiva es hacer una pasta con agua y bicarbonato de sodio aplicándola sobre la piel afectada por la picadura de avispa..

3.-Hacer una pasta con agua y sal aplicando sobre la picadura de avispa es otro tratamiento casero natural efectivo.

4.-Otra forma práctica de aliviar el dolor por picadura de avispa es sumergir pequeñas bolitas de algodón en vinagre de manzana y aplicarlas sobre la zona afectada ,el ácido que contiene el vinagre neutraliza el veneno.De igual forma el jugo de limón es efectiva aplicando rodajas de limón sobre la piel afectada.

5.-Aplica un diente de ajo fresco sobre la zona picada por avispa y cubrela con una curita.

6.-La cebolla aplicada en rodajas también puede aliviar el dolor de picadura de avispa.

7.-Aceite de oliva ,te ayudara a aliviar el dolor y sanar la herida,solo frota sobre el área afectada por la picadura de avispa.

8.-Tratamiento casero natural :

1 diente de ajo y 1/2 cucharadita de sal .preparación ,Machacar el ajo y mezclar con la sal ,aplicar directamente con vendas en la zona afectada por la picadura de avispa.



Medicamentos

Los antihistamínicos tópicos y orales como el Benadryl o claritin pueden ser eficaces para reducir la hinchazón y la picazón.

Nota:Mantenga la herida limpia con agua y jabón por varios días para prevenir una infección de la piel, también se puede esterilizar la zona afectada con alcohol o agua oxigenada.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

buana inf

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive