Como protegerse de los Rayos Ultra Violeta

Un buen bronceado sin temor a sufir quemaduras de sol

En esta primera parte te explicaremos lo que debes de hacer para protegerte de los rayos solares, los cuales contienen rayos ultravioleta (UV), una exposición prolongada a dichos rayos, podría causarte envejecimiento de la piel y enfermedades tan peligrosas como el melanoma*

* El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células llamadas melanocitos se convierten en malignas. Estas células elaboran un pigmento llamado melanina, responsable del color de la piel, del pelo y del iris de los ojos. La melanina, por su parte, funciona como un fotoprotector evitando que la radiación solar dañe las estructuras o los tejidos del cuerpo. Cuando la piel se expone al sol, los melanocitos producen más melanina como defensa contra la acción de los rayos ultravioleta (UV). Los lunares o pecas aparecen cuando los melanocitos crecen en grupo.

¿Cómo afectan los rayos ultravioleta a nuestra piel? Al momento de que los rayos ultravioleta hacen contacto con nuestra piel, esta se torne mas dorada. Esto se produce porque la luz del sol penetra en nuestras células pigmentarias, que están justo debajo de la capa más externa de nuestra piel y a la vez hace que se libere la melanina. (La cual da el tono dorado o bronceado a nuestra piel)

¿Qué son las quemaduras solares? Cuando no nos protegemos adecuadamente de los rayos ultravioleta y tenemos una exposición prolongada a los rayos solares, esta pasa de broncearse nuestra piel a literalmente “quemarse”. Las quemaduras de los rayos solares son generalmente muy dolorosas y a medida que va pasando la exposición al sol, pueden producir cancer y el envejecimiento de la piel. Las quemaduras son de 3 tipos: de primer, segundo y tercer grado. Las de primer grado enrojecen e irritan la epidermis, que forma la capa más superficial de nuestra piel. Las de segundo y tercer grado, llegan a las capas más profundas de nuestra piel y provocan ampollas y otras heridas.

¿Qué tan nocivos son los rayos ultravioleta para nuestra salud? Los rayos ultravioleta están presentes en nuestra vida cotidiana, el sol forma parte de nuestras vidas y con ellos, los rayos ultravioleta. Podemos exponernos a dichos rayos si tomamos las medidas pertinentes para el caso. Una persona que desee tomarse un baño de sol deberá hacerlo aplicándose una crema solar adecuada a su fototipo ya que de no hacerlo corre el riesgo de quemarse.

En nuestra segunda parte de este artículo explicaremos los tipos de fototipos en las cremas bronceadoras y como elegir un bronceador adecuado.



0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive