Figuras en 3D

Cómo hacer una figura 3D de unos animales, con la técnica del Papercraft

¿Qué es el Papercraft?

Papercraft es un método de construcción de figuras tridimensionales de papel, similar al origami. Sin embargo, difiere del origami en que sus patrones pueden consistir en muchas piezas de papel cortadas con tijeras y unidas con pegamento, lo cual contradice la filosofía del origami que sólo contempla doblar papel y nunca recortarlo o pegarlo.

Los patrones tradicionales en papel, al ser susceptibles de ser convertidos en documentos digitales (bien mediante un escáner o creándolos de nuevo con programas de dibujo), tienen una fácil difusión como archivos de imagen (jpg gif png....) o archivos de documento portátil (pdf), incluyendo instrucciones y esquemas de montaje en la mayoría de los casos, para posteriormente ser impresos de manera cómoda en impresoras caseras en papel normal, restando tan solo recortar, doblar y pegar.

¿Qué necesitamos para armar nuestros Papercrafts?

Los materiales que necesitaremos son:

Papel: Papel grueso como puede ser cartulina u opalina, también se puede usar papel fotográfico para impresoras de inyección de tinta

Pegamento: Pegamento blanco (cola) para madera y manualidades. El pegamento en barra ensucia bastante el papel y tiende a despegarse, y el "superglue" fastidia el papel. Suele venir bien un pincel pequeño e incluso un palillo para dar cola a las piezas.

Cutter: Los normales que vienen reforzados (no chinos) son los mejores, unas tijeras de metal normales y corrientes, y también unas tijeras de las de cortar las uñas para las piezas curvadas y las pequeñas.


Superficie de corte: Una superficie semi-blanda para cortar el papel con el cuter, existe superficie llamada "Cutting Mat" que trae medidas milimétricas y en pulgadas, esa sería la ideal.

Necesitamos también una regla metálica y un bolígrafo sin tinta para marcar las piezas por donde vamos a doblarlas, así las dobleces quedarán perfectos y no quedarán tantas partes blancas.

A continuación la imagen del modelo que deseamos armar y posteriormente el link de descargar, el archivo viene en PDF.

Pajaro bobo de pies azules:
Para bajar este modelo:

Camaleón de cuatro cuernos:
Para bajar este modelo:

Golden Retriever:
Para bajar este modelo:

Es muy sencillo de armar, trae los cortes, dobleces y uniones, recuerda que la impresión tiene que ser en color, ya sea en impresora de inyección de tinta o en laser a color.

Si deseas que te pongamos más modelos, escribenos aquí pidiendolo o simplemente dandonos tu opinión de este intereante y entretenido hobbie.

5 comentarios :

Nina Designs + Parties dijo...

Ahora mismo voy a intentar armar el golden...tengo uno de verdad y se parecen bastante!

Solountip dijo...

Que bueno Nina esperamos que luego nos lo compartas :)
Ten buen dia

Unknown dijo...

Por favor me pueden enviar un modelo de automovil, mejor si puede ser del rayo macquen

gracias

Alex dijo...

Hola q buena página si me pudieran mandar uno de cars

marina dijo...

hola , me encanto todo esto , ya arme el golden y me quedo super, te queria pedir si me puedes enviar un pajaro de garganta amarilla :) gracias

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive