Como elaborar huevos de pascua de chocolate

Una manera deliciosa de hacer huevos de pascua
Historia del huevo de pascua

Se remonta a tiempos antiguos, donde se asociaba al conejo con el símbolo de la fertilidad, este a su vez asociado a la diosa fenicia Astarté, a quien se le dedicaba el mes de abril. En algunos países a la festividad de pascua se le denomina: Easter.
En países europeos del norte, al Easter se le conocía como a la festividad de primavera para honrar a la diosa germánica de la luz y de la primavera.
Los anglosajones son los que pasan esta festividad pagana en el siglo VIII a la fiesta cristiana que celebra la Resurrección de Cristo.

¿Cómo surge la leyenda y mito del conejo y sus huevos de pascua?
El mito del conejo de Pascua, se originó cuando en los meses de abril o mayo, cuando ciertos gansos del norte de Europa ponen huevos. Se cree que unos niños entraron a un establo y vieron a un conejo salir de él, el mirar adentro del establo vieron unos huevos y supusieron que había sido el conejo quien los había puesto.



Otra leyenda dice:
Un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección; al salir de la cueva junto con Jesús, fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, regalando huevos pintados.
Hoy en día se elaboran conejos de chocolate, huevos de chocolate y mazapanes. Se suelen regalar por estas fechas, siendo también un producto de pastelería que puede verse en muchas de las tiendas de los países del norte de Europa.
A los niños menores de 12 años se les hace creer que realmente es el conejo de Pascua el que regala huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, como ocurre con Santa Cluas.
Sin embargo, existe gran diversidad de versiones sobre el origen de este personaje.

Ingredientes
* 1 kg de chocolate
* Azúcar glass para decorar
* Moldes de Huevos de Pascua
* 1 pincel de cerda fina.
* Lunetas, caramelos, paletas, gomitas, etc
* Azúcar glass
* Mangas y boquillas para decorar

Elaboración:
  • Picar 800 gramos de chocolate en trozos medianos. Colocar en un refractario que sirva para Baño María, lo ponemos a fuego lento.
  • Revolver sin parar durante 3 o 4 minutos.
  • Probar con una espátula, si el chocolate se endurece ya está a su punto.
  • Sacar del fuego y agregar los 200 gramos de chocolate restantes.
  • Tomar el molde y pincelarlo con chocolate del centro hacía afuera.
  • Colocar el molde boca arriba durante 10 minutos o hasta que el chocolate coagule. Dar una segunda mano y esperar 25 minutos más.


  • Para desmoldar, se limpian bien las aletas del molde y luego se presiona en el borde más ensanchado.
  • Una vez desmoldadas ambas partes, se unen con un poco de chocolate. Recuerda incluir dentro de los huevos alguna sorpresa: como un juguete o dulces que sugerimos al principio en los ingredientes.
La decoración es la parte más entretenida y creativa
Los más pequeños de la casa pueden ayudarnos
Puede utilizar el azúcar glass de distintos colores y hacer el dibujo que tu quieras.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive