Como elaborar huevos de pascua de chocolate

Una manera deliciosa de hacer huevos de pascua
Historia del huevo de pascua

Se remonta a tiempos antiguos, donde se asociaba al conejo con el símbolo de la fertilidad, este a su vez asociado a la diosa fenicia Astarté, a quien se le dedicaba el mes de abril. En algunos países a la festividad de pascua se le denomina: Easter.
En países europeos del norte, al Easter se le conocía como a la festividad de primavera para honrar a la diosa germánica de la luz y de la primavera.
Los anglosajones son los que pasan esta festividad pagana en el siglo VIII a la fiesta cristiana que celebra la Resurrección de Cristo.

¿Cómo surge la leyenda y mito del conejo y sus huevos de pascua?
El mito del conejo de Pascua, se originó cuando en los meses de abril o mayo, cuando ciertos gansos del norte de Europa ponen huevos. Se cree que unos niños entraron a un establo y vieron a un conejo salir de él, el mirar adentro del establo vieron unos huevos y supusieron que había sido el conejo quien los había puesto.



Otra leyenda dice:
Un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección; al salir de la cueva junto con Jesús, fue el mensajero que comunicó a todos la buena nueva, regalando huevos pintados.
Hoy en día se elaboran conejos de chocolate, huevos de chocolate y mazapanes. Se suelen regalar por estas fechas, siendo también un producto de pastelería que puede verse en muchas de las tiendas de los países del norte de Europa.
A los niños menores de 12 años se les hace creer que realmente es el conejo de Pascua el que regala huevitos de chocolate y otras golosinas durante la Pascua, como ocurre con Santa Cluas.
Sin embargo, existe gran diversidad de versiones sobre el origen de este personaje.

Ingredientes
* 1 kg de chocolate
* Azúcar glass para decorar
* Moldes de Huevos de Pascua
* 1 pincel de cerda fina.
* Lunetas, caramelos, paletas, gomitas, etc
* Azúcar glass
* Mangas y boquillas para decorar

Elaboración:
  • Picar 800 gramos de chocolate en trozos medianos. Colocar en un refractario que sirva para Baño María, lo ponemos a fuego lento.
  • Revolver sin parar durante 3 o 4 minutos.
  • Probar con una espátula, si el chocolate se endurece ya está a su punto.
  • Sacar del fuego y agregar los 200 gramos de chocolate restantes.
  • Tomar el molde y pincelarlo con chocolate del centro hacía afuera.
  • Colocar el molde boca arriba durante 10 minutos o hasta que el chocolate coagule. Dar una segunda mano y esperar 25 minutos más.


  • Para desmoldar, se limpian bien las aletas del molde y luego se presiona en el borde más ensanchado.
  • Una vez desmoldadas ambas partes, se unen con un poco de chocolate. Recuerda incluir dentro de los huevos alguna sorpresa: como un juguete o dulces que sugerimos al principio en los ingredientes.
La decoración es la parte más entretenida y creativa
Los más pequeños de la casa pueden ayudarnos
Puede utilizar el azúcar glass de distintos colores y hacer el dibujo que tu quieras.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive