Los pupilentes-lentes de contacto

Usas pupilentes ?
Los pupilentes o también llamados lentes de contacto y tu salud,hoy te compartimos un articulo muy importante acerca del uso de los pupilentes y que factores tenemos que tomar en cuenta para su correcto uso .Si usas pupilentes -lentes de contacto elige uno de buena calidad ya que los de mala calidad evitan el acceso de aire ambiental a la córnea,ya que funciona como una barrera y provoca la falta de oxigenación de este órgano,que con el tiempo ocasiona su adelgazamiento o vascularización ,es decir el crecimiento de vasos capilares ,ya que el organismo busca aportar más oxigeno a la córnea.
Uso de pupilentes


La higiene es muy importante en un lente de contacto

Evita infecciones por bacterias ,que provocan inflamación de los tejidos,una córnea poco oxigenada carece de defensas suficientes y tiene mayor riesgo de presentar infección.
Si sientes irritación ,inflamación o sensación de basura en el ojo ,acude al oftalmólogo y así evita complicaciones mucho mas graves.
Existen infecciones graves como las úlceras corneales,estas llegan a perforar la córnea y generalizan la infección al interior del ojo,que de no ser atendida,causa ceguera .
La irritación el desarrollo de papilas en los párpados que son diagnosticadas a tiempo son controlables ,sin embargo cuando se agravan ,las úlcera corneal deja una cicatriz ,que si esta al centro del eje visual,altera la visión .
Las personas mayores de 40 a 45 años que tienen el síndrome del ojo seco ,solo deben usar pupilentes bajo supervisión médica,ya que la resequedad del globo ocular agravaría el mal.
Los lentes de contacto graduados si dan libertad a quienes lo necesiten para sus actividades,mientras que los lentes cosméticos ayudan a mejorar la apariencia de personas y,utilizados adecuadamente,no deben ser motivo de ningún problema .

Recomendaciones finales al usar pupilentes :
*No usarlos por tiempo prolongado
*Llevar a cabo las medidas de higiene necesarias.
*Usar soluciones liquidas adecuadas al tipo de lente para evitar su contaminación
*Usar pupilentes de buena calidad

Fuentes:Salud Reforma

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive