Como hacer el zurcido invisible



Truco del zurcido invisible
Hace años mi abuela me contó que un compañero rasgó su saco (terno) y este tenía un agujero notable, preocupado una compañera de mi abuela le dijo: no te preocupes, yo se hacer "el zurcido invisible". Cuenta mi abuela que hizo tan buen trabajo que su prenda quedó practicamente como nueva, sin el agujero en la tela.

Aquí te decimos en que consistió la técnica del zurcido invicible: "tan solo se necesita hilvanar las dos orillas sobre un pedazo de forro consistente y sin cortar las hilachas que deben usarse como fondo de la trama”. En cambio, el zurcido sobre paño se trabaja de un modo muy distinto: “Primeramente se corta el paño con navaja de afeitar, preferible a las tijeras porque deja caer sobre el tejido las pelusas que han de disimular las puntadas”. Y a continuación, un secreto que sorprenderá a más de una chica moderna: “Como hilo en estos casos es preferible usar un pelo” (sí, de nuestras cabezas, o de la de alguna amiga o parienta que lleve el cabello largo). Obviamente, “de más está recomendar que se desengrase dicho pelo antes de ser aplicado al zurcido”.

Bueno, nos quedan las instrucciones del remendado para otra oportunidad, así como las sugerencias de bordados para disimular agujeros en sábanas o manteles. Entretanto, a ponerse a buscar unos buenos pelos en el cepillo o el peine (y a darles un champú) para hacer un zurcido realmente invisible.

1 comentario:

betty dijo...

no batalles yo te hago el zurcido invisible te lo garantizo betty_golo@hotmail.com

Búscalo Aquí:

gadgets para 

blogger

Traductor de Manualidades

"MANUALIDADES POPULARES "

No te lo pierdas

Aviso Legal

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.
Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin