Como hacer el zurcido invisible

Truco del zurcido invisible

Hace años mi abuela me contó que un compañero rasgó su saco (terno) y este tenía un agujero notable, preocupado una compañera de mi abuela le dijo: no te preocupes, yo se hacer "el zurcido invisible". Cuenta mi abuela que hizo tan buen trabajo que su prenda quedó prácticamente como nueva, sin el agujero en la tela.

Aquí te decimos en que consistió la técnica del zurcido invisible: "tan solo se necesita hilvanar las dos orillas sobre un pedazo de forro consistente y sin cortar las hilachas que deben usarse como fondo de la trama”.

En cambio, el zurcido sobre paño se trabaja de un modo muy distinto: “Primeramente se corta el paño con navaja de afeitar, preferible a las tijeras porque deja caer sobre el tejido las pelusas que han de disimular las puntadas”. Y a continuación, un secreto que sorprenderá a más de una chica moderna: “Como hilo en estos casos es preferible usar un pelo” (sí, de nuestras cabezas, o de la de alguna amiga o parienta que lleve el cabello largo). Obviamente, “de más está recomendar que se desengrase dicho pelo antes de ser aplicado al zurcido”.


Vídeo tutorial : Aprende cómoo hacer zurcido invisible
 Realizado por Sweetsixteen craftstore visitala en su canal de youtube


Bueno, nos quedan las instrucciones del remendado para otra oportunidad, así como las sugerencias de bordados para disimular agujeros en sábanas o manteles. Entretanto, a ponerse a buscar unos buenos pelos en el cepillo o el peine (y a darles un champú) para hacer un zurcido realmente invisible.




1 comentarios :

Unknown dijo...

no batalles yo te hago el zurcido invisible te lo garantizo betty_golo@hotmail.com

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive