Flan de guayaba la receta

Postre de fin de semana
Flan de guayaba la receta,por mucho el flan para mi a sido uno de mis postres favoritos y por eso hoy amigas de solountip queremos compartirles este rico flan de guayaba que las animamos a hacer en este fin de semana y así consentir a la familia .Y para comenzar con nuestra receta de flan de guayaba te invitamos a tomar nota de los siguientes ingredientes :

Para ver mas ricas recetas haz clic aquí


Flan de guayaba la receta




*1 1/2 tazas de azúcar
*1 cucharada de agua
*400 mililitros de leche evaporada
*350 mililitros de leche condensada y endulzada
*225 mililitros de Media Crema
*4 huevos
*400 mililitros de puré congelado de guayaba,colado.
*1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180 ºC
Preparación de flan de Guayaba
1.-Colocar el azúcar y el agua en una sartén a fuego alto,sin revolver ,hasta que notes que el azúcar comienza a cobrar color.
2-Bajar el fuego a medio alto y batir a mano por los bordes para incorporar el azúcar al caramelo ,hasta que todo el azúcar se disuelva .
3.-Verter en un molde para hornear de 9 1/2 x 9 1 /2 x2 ,girando e inclinando el molde para recubrir el fondo y los lados,hasta la mitad .
4.-Verter la leche evaporada ,la leche condensada y la media crema en una batidora y mézclalas bien.Añadir los huevos e incorporarlos a la mezcla,luego hacer lo mismo con el puré de guayaba y la vainilla.
5.-Colocar el molde para hornear dentro de una cazuela de asar en la que quepa con bastante holgura .Ponerlo en la parrilla del medio.
6.-Vierte la mezcla del flan en el molde acaramelado ,luego vierte agua caliente en la cazuela ,hasta que llegue a la mitad del molde.Hornear el flan de 45 a 50 minutos hasta que al mover el molde ,notes que el centro está cuajado .El flan estará cocido cuando,al introducir en el un cuchillo de pelar ,este salga limpio.
Nota :Pasa el puré por un colador muy fino.Produce aproximadamente 1 1/4 de taza.Usa una taza del puré en la receta.
Fuente :Chef Daisy Martínez

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo acabo de preparar!!!! me falto ponerle la vainilla jajaa, pero mas tarde lo pruebo, gracias por la receta!!!!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Escuchalo y míralo

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive