Flan de guayaba la receta

Postre de fin de semana
Flan de guayaba la receta,por mucho el flan para mi a sido uno de mis postres favoritos y por eso hoy amigas de solountip queremos compartirles este rico flan de guayaba que las animamos a hacer en este fin de semana y así consentir a la familia .Y para comenzar con nuestra receta de flan de guayaba te invitamos a tomar nota de los siguientes ingredientes :

Para ver mas ricas recetas haz clic aquí


Flan de guayaba la receta




*1 1/2 tazas de azúcar
*1 cucharada de agua
*400 mililitros de leche evaporada
*350 mililitros de leche condensada y endulzada
*225 mililitros de Media Crema
*4 huevos
*400 mililitros de puré congelado de guayaba,colado.
*1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180 ºC
Preparación de flan de Guayaba
1.-Colocar el azúcar y el agua en una sartén a fuego alto,sin revolver ,hasta que notes que el azúcar comienza a cobrar color.
2-Bajar el fuego a medio alto y batir a mano por los bordes para incorporar el azúcar al caramelo ,hasta que todo el azúcar se disuelva .
3.-Verter en un molde para hornear de 9 1/2 x 9 1 /2 x2 ,girando e inclinando el molde para recubrir el fondo y los lados,hasta la mitad .
4.-Verter la leche evaporada ,la leche condensada y la media crema en una batidora y mézclalas bien.Añadir los huevos e incorporarlos a la mezcla,luego hacer lo mismo con el puré de guayaba y la vainilla.
5.-Colocar el molde para hornear dentro de una cazuela de asar en la que quepa con bastante holgura .Ponerlo en la parrilla del medio.
6.-Vierte la mezcla del flan en el molde acaramelado ,luego vierte agua caliente en la cazuela ,hasta que llegue a la mitad del molde.Hornear el flan de 45 a 50 minutos hasta que al mover el molde ,notes que el centro está cuajado .El flan estará cocido cuando,al introducir en el un cuchillo de pelar ,este salga limpio.
Nota :Pasa el puré por un colador muy fino.Produce aproximadamente 1 1/4 de taza.Usa una taza del puré en la receta.
Fuente :Chef Daisy Martínez

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Lo acabo de preparar!!!! me falto ponerle la vainilla jajaa, pero mas tarde lo pruebo, gracias por la receta!!!!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive