Boda: entrada de los novios a la iglesia

Como entrar a la iglesia según el protocolo

En muchas ocasiones en una boda, lo que primero ven los novios es el salón o la iglesia. Se busca el menú que se va a dar, la música, las flores en la iglesia.

La novia busca un vestido que la haga sentir hermosa esa día, se buscan que las invitaciones sean originales y bellas, los novios sienten que ya está listo el acontecimiento más importante en sus vida, pero falta un detalle que es importante: La forma y manera en que los novios entrarán a la iglesia.

Algunas iglesias permiten llevar a cabo un ensayo de como entrarán a la iglesia, de que manera se van a distribuir la familia y los invitados.

Cuando no se pueda hacer el ensayo, te daremos estos tips para que sepas como van y en que orden entraran los novios, familia, pajes y damas de compañía.

Primero: El novio debe de llegar junto con su madrina (La madre del novio) entre 15 a 30 minutos antes que la novia

Segundo: El novio entra con su madrina al lado derecho, ambos mirando de frente al altar.

Tercero: Entra la novia tomada del brazo izquierdo de su padrino (El padre de la novia) y con la música que eligió para ese momento

Cuarto: El padrino entrega a la novia al novio que la espera en el altar, se colocan de la siguente forma: La novia a la izquierda viendo al altar y el novio a la derecha.

Quinto: Los padres del novio van al lado derecho y de la novia al lado izquierdo. Primero van los caballeros y luego las damas.
Sexto: Los testigos de la boda, deben ir en la primera fila de las bancas de la iglesia, lo usual es que vayan al lado derecho los testigos del novio y al lado izquierdo los de la novia.

Séptimo: Las personas que vayan a leer las lecturas se sienten en la segunda fila de las bancas de la iglesia.

Toma nota: Para las fotos no te compliques, porque si contrataste a un buen profesional, éste les indicará como ubicarse para la sesión de fotos en la iglesia. Generalmente la foto de los novios es la primera, luego con los padres, familiares y finalmente la novia sola.

Octavo: Una vez finalizada la ceremonia, los novios salen en primer lugar, seguidos de los padres y testigos, finalmente los familiares y amigos.

Finalmente: Es mucho mejor planear el evento para que no se note algo improvisado (Haz un ensayo), recuerda que ese día no debes preocuparte de nada, así que habla con todos y asegúrate de su comprensión y colaboración. Que tu boda sea inolvidable y a la vez la disfruten ambos!!

En otras iglesias el padre (sacerdote) entra primero en el cortejo de la ceremonia, aquí te ponemos un diagrama de como entran a la iglesia:

Ya en el interior de la iglesia, así se distribuyen los novios y sus invitados:

Al terminar la misa, esta es la manera de salir de los novios y sus familiares:


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive