Boda: entrada de los novios a la iglesia

Como entrar a la iglesia según el protocolo

En muchas ocasiones en una boda, lo que primero ven los novios es el salón o la iglesia. Se busca el menú que se va a dar, la música, las flores en la iglesia.

La novia busca un vestido que la haga sentir hermosa esa día, se buscan que las invitaciones sean originales y bellas, los novios sienten que ya está listo el acontecimiento más importante en sus vida, pero falta un detalle que es importante: La forma y manera en que los novios entrarán a la iglesia.

Algunas iglesias permiten llevar a cabo un ensayo de como entrarán a la iglesia, de que manera se van a distribuir la familia y los invitados.

Cuando no se pueda hacer el ensayo, te daremos estos tips para que sepas como van y en que orden entraran los novios, familia, pajes y damas de compañía.

Primero: El novio debe de llegar junto con su madrina (La madre del novio) entre 15 a 30 minutos antes que la novia

Segundo: El novio entra con su madrina al lado derecho, ambos mirando de frente al altar.

Tercero: Entra la novia tomada del brazo izquierdo de su padrino (El padre de la novia) y con la música que eligió para ese momento

Cuarto: El padrino entrega a la novia al novio que la espera en el altar, se colocan de la siguente forma: La novia a la izquierda viendo al altar y el novio a la derecha.

Quinto: Los padres del novio van al lado derecho y de la novia al lado izquierdo. Primero van los caballeros y luego las damas.
Sexto: Los testigos de la boda, deben ir en la primera fila de las bancas de la iglesia, lo usual es que vayan al lado derecho los testigos del novio y al lado izquierdo los de la novia.

Séptimo: Las personas que vayan a leer las lecturas se sienten en la segunda fila de las bancas de la iglesia.

Toma nota: Para las fotos no te compliques, porque si contrataste a un buen profesional, éste les indicará como ubicarse para la sesión de fotos en la iglesia. Generalmente la foto de los novios es la primera, luego con los padres, familiares y finalmente la novia sola.

Octavo: Una vez finalizada la ceremonia, los novios salen en primer lugar, seguidos de los padres y testigos, finalmente los familiares y amigos.

Finalmente: Es mucho mejor planear el evento para que no se note algo improvisado (Haz un ensayo), recuerda que ese día no debes preocuparte de nada, así que habla con todos y asegúrate de su comprensión y colaboración. Que tu boda sea inolvidable y a la vez la disfruten ambos!!

En otras iglesias el padre (sacerdote) entra primero en el cortejo de la ceremonia, aquí te ponemos un diagrama de como entran a la iglesia:

Ya en el interior de la iglesia, así se distribuyen los novios y sus invitados:

Al terminar la misa, esta es la manera de salir de los novios y sus familiares:


0 comentarios :

Compra aquí lindas Mochilas para tus niños

mochilas

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive