Qué comerán algunas selecciones en el mundial de futbol

Selecciones de fútbol viajan al Mundial con sus propios chefs y nutriólogos.

Los delanteros Fernando ‘El Niño’ Torres de España o Diego Forlán de Uruguay tiene en mente de anotar la mayor cantidad de goles en Sudáfrica, especialistas de la cocina y nutriólogos vigilarán su alimentación.

Los seleccionados de España, Uruguay y México comerán solo los alimentos preparados por sus chefs y nutriólogos durante el Mundial.

Con una dieta equilibrada y buen fútbol, algunas selecciones como España, México y Uruguay intentarán llegar lo más lejos posible en la Copa del Mundo de Sudáfrica. (Recuerden que si gana México todas las TV's LCD y Plasma son GRATIS)

Estos equipos están llevando al continente africano a sus cocineros y nutriólogos para que supervisen todo lo que comen los jugadores.

Un estudio hecho por doctores y especialistas en alto rendimiento para la FIFA, en un partido de futbol, un jugador llega a correr entre 10 a 13 kilometros, su ritmo cardiaco se eleva hasta un 85% del máximo y la demanda de oxigeno supera el 70% del máximo que una persona normal pueda inalar.

La recuperación de los futbolistas, que en la fase de grupos llegarán a jugar tres partidos en dos semanas, depende en buena parte en su tipo de alimentación, que en la mayoría de los casos está basada en carbohidratos (arroz y pastas), proteínas (pescados y carnes) y micronutrientes (frutas, verduras y legumbres) además de una correcta hidratación.


En poco tiempo.

El doctor Luis Serrotosa, jefe de la Unidad de Nutrición del Real Madrid, indicó a la agencia EFE que los alimentos para los jugadores deben ser cocinados de forma sencilla: carnes y pescados a la plancha o al horno en aceite de oliva virgen, sin excesivas salsas.

Para este mundial, el nutriólogo advierte de que la alimentación de futbolista “debe ser mucho más controlada, ya que el tiempo de recuperación entre partido y partido es mucho menor”.

“En los 30 a 60 minutos siguientes al final del partido los músculos están ávidos de recuperar las reservas de energía. Mientras los jugadores se duchan, o se relajan con los masajes preceptivos, deben ingerir hidratos de absorción rápida, como fruta, bebidas deportivas de reposición, barritas energéticas”, Detalló.

Chef Mundialista.

Javier Arbizu, cocinero de la selección española, viene acompañando a “La furia” desde hace 20 años en diferentes ediciones del Mundial, Eurocopa y Juegos Olímpicos.

Según este cocinero, los futbolistas de alta competición tienen algunas prohibiciones como la leche entera, mantequilla, yema de huevo, cebolla y atún, en los días de partido.

Sabor Mexicano

Los cocineros mexicanos Marlene Netzahuatl y Félix Cano son los encargados de preparar la comida de los jugadores y el cuerpo técnico del “Tri”, un trabajo que han tomado con el mayor de los agrados a pesar no contar una entrada para la inauguración del Mundial ante el anfitrión Sudáfica.

“Cuando algo les gusta a los jugadores, sí te lo dicen, te das cuenta cómo se lo comen, con gusto, comen bien. De eso se trata todos los días, de que sea lo que sea, pollo asado o una sopa de fideo, que sea la mejor, sin faltar las mexicanas tortillas de maíz”, señaló Netzahuatl a laafición.com

Otra selección que está llevando a su chef es la uruguaya, que tiene como máxima estrella al delantero Diego Forlán, del Atlético de Madrid.

De este lado del Atlántico, en el continente Americano, la mayor parte de los partidos serán por las mañanas, se recomienda hacer un desayuno ligero o en su caso un almuerzo sencillo para no sentir la pesadez al estar sentados viendo los partidos. Posteriormente si gana, empata o pierde tu equipo, ya por la tarde ir a un bar a festejar!!

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive