Ricas Bolitas de arroz con atún

Recetas fáciles para entradas
Hola amigos hoy les compartimos la receta de unas ricas bolitas de arroz con atún, como bien se sabe el atún se encuentra en todo el mundo ya que este pez llega a nadar a grandes distancias.Este platillo es servido como entrada y es gracias a la gastronomía japonesa que se a popularizado junto con el sushi, ahora te invitamos a imprimir está receta fácil y muy económica.

Ingredientes
Bolitas de arroz con atún
Rinde para 4 porciones
*1/4 kg de arroz
*3/4 taza de agua

Relleno
*2 cucharaditas de ajonjolí blanco
*2 cucharaditas de ajonjolí negro
*2 cucharaditas de de atún cocido y finamente picado (el atún puede ser remplazado por otro tipo de pescado)
*2 cucharadas de kion picadito
*2 cebollitas cóctel finamente picado
*1 cucharada de sillao
*1/2 cucharada de azúcar
Está es una opción de presentación de está entrada ,si lo deseas puedes servir adornando el plato con unas hojas de lechuga .

Modo de preparación
1.-Para cocinar el arroz-primero lavar el arroz y cocinarlo con el agua hasta que hierva.
2.-Disminuir el fuego a minimo y cocinar tapado por espacio de 15 minutos .Retirar y dejar que repose tapado por 20 minutos .Debe quedar muy consistente para poder moldearlo .Puede usar el sushi.
3.-Relleno:Dorar el ajonjoli sin aceite y tapada
4.-Agregar el atún ,las cebollitas,el kion,el sillao y el azúcar.

Armado :
Con las manos húmedas formar las bolitas del tamaño deseado y rellenarlas con la mezcla de atún .Volver a formar la bolita y pasarla por los ajonjolies mezclados .Repetir hasta terminar.

Vídeo cómo hacer onigiris de arroz


Visita y suscríbete a nuestro Facebook, invita a tus amigas y amigos a hacerlo, diariamente subimos en nuestro muro, diferentes manualidades, tutoriales, ideas y actividades para hacer en la comodidad de tu hogar o con las amigas. ¡Vuelve pronto!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive