Carne de soya con lentejas

Recetas con soja
Carne de soya o también llamada soja con lentejas,si buscamos una alimentación sana y equilibrada te recomendamose está rica receta . Nuestro plato del dia de hoy aporta 220 calorias por porción,proteínas 20.1 g y cero colesterol,El tiempo que te tomara hacer este fácil platillo es solo 30 minutos y te rinde para 6 porciones ,el tamaño de la porción es de 1 taza y el tiempo de cocción de nuestra carne de soya con lentejas es de 25 minutos.Amigas ahora las invitamos a tomar nota de la receta y de como prepararla.


Ingredientes :

*1 taza de lentejas
*1 taza de carne de soya
*1 /4 de kg de jitomate
*1/4 de kilogramo de papas
*1 plátano macho grande
*1/2 cebolla


Modo de preparación
*Se hidrata y se exprime la carne de soya (soja)
*Se cuecen las lentejas en 1 litro de agua.Se pica la cebolla finamente .
*Cuando se cuezan las lentejas se reserva el agua de la cocción.Se muele el jitomate y se cuela.
*Aparte en aceite bien caliente se fríe la cebolla hasta que acitrone y entonces se vierte el jitomate molido y colado.Se sazona con sal y pimienta ,luego se añade la carne de soya (soja) .
*Se deja cocinar por espacio de 7 minutos y se añaden 3 tazas de agua de la cocción de las lentejas junto con las papas peladas y picadas.Se deja hervir a fuego lento y con la cacerola tapada,hasta que las papas estén suaves.Se agregan las lentejas y el plátano macho rebanado con todo y cáscara,bien lavado.Se sirven bien caliente acompañado con arroz integral cocido.


Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive