Haz unas ricas Gomitas de Gelatina

Prepara unas deliciosas gomitas de gelatina

Ahora que empezaron las vacaciones escolares, los niños andan inquietos, para esos momentos en que ya no saben que hacer, los podemos poner a hacer sus propias golosinas. A continuación te damos la receta y forma de hacer gomitas de gelatina.

Ingredientes:
  • 400 gr de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 1 sobre de sabor a tu gusto
  • 2 sobre de gelatina sin sabor o grenetina
  • - Azúcar para cubrir las gomitas



Nota: Mira el vídeo tutorial al final de este post
Modo de elaboración:

Coloca la gelatina sin sabor (puede ser grenetina pura) en una cacerola u olla, agrégale el azúcar y el agua. Ponemos el fuego lento y vamos moviendo los ingredientes con la cuchara hasta que hiervan, ahora añadimos la gelatina de sabor. Sigue moviendo la mezcla hasta que espese, unos 5 o 10 minutos más.

Existen pequeños moldes que se venden en las tiendas especializadas en repostería y postres, algunos moldes tienen figuritas de animalitos o de estrellas por ejemplo, vierte la mezcla con cuidado en esos moldes o si no dispones de ellos, en un molde para gelatina.

Déjalas un mínimo 12 horas para que cuaje y quede solidificada la gelatina. Ahora sácalos de su molde y espolvorea la azúcar, para que queden mas duras las gomitas, mételas al congelador o nevera un rato, CUIDADO!! no se te vayan a congelar :) Listo, ahora los chicos disfrutarán de unas gomitas hechas en casa!!




Vídeo tutorial para hacer gomitas con forma de figuritas
Vídeo realizado por : Dulce Miry Visitala en su pagina de youtube


Gomitas de colores


2 comentarios :

Josefa Vélez dijo...

UUUMMMM...QUE BUENAS!!!!!!!!!!
UN RICO POSTRE MUY NUTRITIVO PARA NUESTROS HIJOS Y ADEMAS SI ES FRESQUITO MUCHO MEJOR.
UN ABRAZO

Anónimo dijo...

Y no se descongelan???

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive