¿Qué es la Ortorexia? Aquí te explicamos

Trastornos alimenticios: La Ortorexia

Cuando una persona sólo se alimenta de alimentos de origen natural y no acepta otro tipo de alimentos a tal grado de volverse obsesivo en su alimentación, puede tener la enfermedad llamada Ortorexia.

Qué es la ortorexia?
Proviene del griego orthos (justo o recto) y orexia (apetito), lo cual se define a la obsesión de consumir sólo alimentos biológicamente sanos o naturales. La personas prefieren literalmente matarse de hambre a consumir alimentos que consideran "impuros", dejan de ir a fiestas, a restaurantes, a reuniones familiares o de amistades por temor a los alimentos que ahí se den.

Todos deseamos consumir alimentos sanos, pero cuando esto se convierte en obsesión, que nos afecte en nuestro organismo, se le clasifica como: Ortorexia.
Las personas que padecen de ortorexia hacen de su alimentación el centro de su vida y de sus actividades. Rechazan aquel alimento que no sea 100% natural. En su lista de alimentos malos o prohibidos están: Las carnes, grasas, alimentos procesados o enlatados, la comida en los rastaurantes, la comida rápida, productos que sean cultivados con insecticidas o pesticidas, productos lácteos de vacas con hormonas o hasta huevos de gallinas que las compañías las tienen 24 horas comiendo y produciendo huevos.


Prefieren las frutas, los vegetales y alimentos crudos, que han sido cultivados o producidos sin utilizar ningún tipo de químico en el proceso. Por lo cual las personas con la enfermedad de la ortorexia prefieran recorrer varios kilómetros para adquirir los alimentos que desean, van a granjas "naturales" fuera de la ciudad por ejemplo. Si no pueden adquirirlos o certificar lo "natural" de sus alimentos, prefieren hacer dietas muy estrictas o hasta ayunar para no sentirse defraudados consigo mismos.

En la segunda parte hablaremos de las consecuencias negativas de esta enfermedad, su cura y algunas estrellas de Hollywood que tienen o tenían esta enfermedad. Aquí en solountip.com

1 comentarios :

Anónimo dijo...

ALIMENTARSE SANOI NO ES COMER SOLO ALIMENTOS NATURALES

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive