Segunda parte de la Ortorexia

Problemas y soluciones a la Ortorexia

Ahora que sabemos que la Ortorexia es la obsesión a los alimentos sanos y totalmente naturales, explicaremos las consecuencias negativas al organismos, por sólo consumir este tipo de alimentos, sin incluir una dieta balanceada.
Consecuencias negativas en el organismo

Cuando se dejan de alimentar correctamente el organismo, éste va perdiendo importantes nutrientes y por consecuencia algunos problemas serios en el cuerpo, como es: Osteoporosis, caída de cabello, cambios de ánimo, irritabilidad, resquedad en la piel, ausencia de menstruación y en algunos caso ceguera

La eliminación de grasas compromete la presencia necesaria de vitamina liposolubles A, D, E y K, estas para ser absorbidas por el cuerpo humano necesitan de la ayuda de las grasas existentes en el organismo. También en el cuerpo hay ciertos ácidos grasos que nuestro cuerpo no produce y estos deben ser sustituidos por alimentos de origen animal. Cuando se elimina la carne de nuestra dieta, ésta provoca la disminución de hierro, es cierto algunos vegetales aportan ciertas proteínas, pero son menor calidad a la de la carne.
La persona ortoréxica no balancea su dieta con alimentos que pueda aportarle el mismo valor nutricional que la demás personas, puede producirle trastornos como es la anemia, además si está en la etapa de la adolescencia, puede afectar significativamente en su desarrollo.


Tratamiento a la persona que padece esta enfermedad


Primero se debe de hablar con el enfermo, que éste acepte su enfermedad y su gravedad, que lo puede llevar a la muerte. Mediante psicólogos y nutriólogos, el paciente debe de aceptar una dieta diferente, donde lo lleve a ganar peso, para que normalicen sus funciones fisiológicas, incluyendo la menstruación en el caso de las mujeres.
En todo este proceso la motivación del paciente es esencial y se logra con el apoyo psicológico y las charlas educativas realizadas por los psicólogos o psiquiatras y los nutricionistas. Cada tratamiento es individual y debe estar encaminado a las áreas específicas que requieran modificación. Hay que elaborar una detallada historia nutricional para detectar cuáles son las deficiencias y conductas a corregir

Si sospechas que tienes esta enfermedad o alguna persona que conoces, responde a estas preguntas:

¿Pasas más de tres horas al día pensando en una dieta sana?
¿Te preocupa más por la calidad de los alimentos que por el mero placer de comerlos?
¿Te sientes culpable cuando violas tus ideales dietéticos?
¿Planifica hoy lo que vas a comer mañana?
¿Tus costumbres alimentarias te aíslan socialmente?

En caso que hayas contestado a mas de 3 de estas preguntas, debes de tomarlo en serio, puedes estar padeciendo: Ortorexia


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive