Información Importante de los medicamentos para el Asma

Como disminuir los efectos secundarios

Si tienes Asma ,es probable que uses uno de los fármacos corticoesteroides inhalados para ayudar a mantenerla bajo control .Estos medicamentos se consideran como el tratamiento para asma más eficaz a largo plazo.

Estos fármacos pueden ..
* Reducir la inflamación en tus vías respiratorias
*Reducir la hinchazón en vías respiratorias ,que también se conoce como edema.
*Bloquear una respuesta tardía a la exposición a un alergeno.

No obstante ,como muchos medicamentos,los corticoesteroides inhalados pueden ocasionar efectos secundarios.Cuando usas estos fármacos,parte del medicamento puede depositarse en tu boca y garganta,lo cual puede producir tos ,ronquera ,sequedad en la boca y dolor de garganta .Las infecciones orales con levaduras son otro efecto secundario posible de los fármacos corticoesteroides inhalados .
En niños ,el uso a largo plazo de los corticoesteroides inhalados en dosis altas puede reducir ligeramente el crecimiento .
No obstante ,los beneficios de emplear estos medicamentos para mantener un buen control del asma por lo general superan los riesgos.Algunos estudios en adultos también han encontrado un vinculo entre una densidad mineral ósea menor y el uso de corticoesteroides inhalados.Sin embargo ,en general los corticoesteroides inhalados tienen menos efectos secundarios que los esteroides orales.

Para minimizar los efectos secundarios ,usa un espaciador cuando sea apropiado ,ya que este ayuda a introducir el fármaco corticosteroide inhalado en los pulmones ,de modo que una cantidad menor termina en tu boca y garganta.Haz gárgaras con agua para enjuagar tu boca y garganta después de usar el medicamento.

Información en salud tomada de la clinica Mayo

Asma en niños y adultos como disminuir los efectos secundarios



0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive