Cepillarse los dientes puede reducir riesgo de sufrir para cardíaco

Los médicos recomiendan cepillarse los dientes para
prevenir infartos al corazón

El cepillado constante de los dientes, evita que las bacterias que se alojan en la boca se vayan al torrente sanguíneo y estas lleguen al corazón, provocandole daños irreparables como un infarto. Este estudio fue hecho por investigadores británicos e irlandeses.

Hacer ejercicio, evitar fumar, no comer en exceso y tener los niveles de colesterol bajos, no son lo suficientes para tener una buena salud cardíaca. A todas estas precauciones hay que agregarle un buen cepillado de dientes, tres veces al día, esto lo recomienda un estudio presentado durante la conferencia anual de Microbiología General que se llevó a cabo en Nottingham, Inglaterra, y publicado por la cadena BBC.

A principios de año se hizo un estudio en Escocia entre 11 mil personas, se concluyó que los que no se lavaban los dientes al menos 2 veces al día, eran más propensos a sufrir enfermedades del corazón que los que sí se los lavaban. Ahora los especialistas descubrieron el porqué de esta relación:

Los científicos determinaron que el estreptococo, la bacteria que provoca las enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis, deposita en la sangre una proteína llamada PaDA que contribuye a la formación de coágulos y a la inflamación de las arterias, la cual puede bloquear la llegada de la sangre al corazón y al cerebro, por lo tanto provocar un infarto del miocardio (Paro Cardíaco)

Así que, la recomendación es: Lavarse los dientes después de comer, si se puede usar un enjuague bucal y también usar hilo dental para retirar los pedazos de comida que el cepillo de dientes no pudo remover. Por último los científicos recomendaron ir al odontólogo al menos una vez al año para revisarse los dientes.

Además de que lucirás una blanca sonrisa y dientes sanos.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive