México celebra sus 200 años del inicio de su guerra de Independencia

México festeja sus 200 años del inicio de la lucha de independencia

El día de ayer, 15 de septiembre se conmemoró el inicio del grito de independencia con un desfile diferente: voluntarios, actores, bailarines, carros alegóricos, danzantes, trapecistas y el pueblo en general, participaron de un desfile donde se representaron etapas de la vida del país:
Desde los tiempos prehispánicos, la conquista, la colonia, la lucha de Independencia y la Revolución, fueron representados en varios carros alegóricos y montajes de coreografías y escenografías.

Todo esto se llevó acabo ni más ni menos que en plena Av. Reforma, de la ciudad de México y culminó hasta llegar al Zócalo (Plaza de Armas) donde el presidente del país dio el tradicional "Grito de Independencia".

Posteriormente hubo un espectáculos de fuegos pirotécnicos, luces, fuego y sonido; ahora les traemos unas cuantas imágenes de este evento que fue: Fantástico y hermoso, que lo disfruten!!



El presidente de México llegando a dar el "Grito de Independencia" en palacio nacional.


Según los organizadores, participaron más de 4,000 voluntarios de entre 7 y 84 años de edad, para realizar este desfile conmemorativo por los 200 años de independencia. Abajo unos tradicionales "yo-yos" con multiples banderas mexicanas.


Frente al "Palacio de Bellas Artes", el gigante llamado "Coloso" paso rumbo al Zócalo (Plaza de Armas)
Mujeres representando a la famosa "Catrina" que simboliza a la muerte, parte de las tradiciones y culturas de México.


"La victoria alada" que es el símbolo del primer centenario de la independencia, cuyo monumento se le conoce como "El Ángel de la Independencia", "voló" hasta el Zócalo, recorriendo 2.7 Km en globo la joven que la "representó"


Marionetas que representan a "revolucionarios zapatistas", el desfile incluyó historia del país, costumbres, bailes tradicionales, juguetes, arte, culturas, grupos autóctonos y todo lo que evoca a la historia de México.


Estos "acróbatas" hicieron un número, suspendidos en el aire, lo titularon: "Vuela México"
Por fin el "Coloso" se llegue en el Zócalo, imponente con sus 22 metros de altura. El escultor que la hizo, quiso hacer no a un héroe de la independencia o algún otro personaje famoso de la historia, sino a cualquier persona anónima, quienes fueron realmente los que lucharon y participaron en las guerras que se hicieron en la lucha por la independencia y por otras más que la historia nos cuenta.

Con este desfile comienzan las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, esperemos les haya gustado esta pequeña muestra.

1 comentarios :

karola dijo...

guah¡¡¡¡ que gran recopilacion de datos lo vi por la tele pero tus datos estan super mil gracias abrazos karola

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive