Disfraz para este Halloween

Diviértete haciendo tu propio disfraz de Halloween
No necesitamos que vayas a la tienda a comprarlo, puedes hacerlo reciclándolo de tu ropero o closet. Verás que sencillo y divertido es hacerlo.
Materiales:
* 1 Blusa, remera o playera negra
* 1 Par de medias o mallones negras
* 1 Par de guantes negros
* 2 Bolsas chicas de plástico negra
* Cinta adhesiva negra y blanca
* Tijeras






Elaboración:

1) Simulamos el tórax y los brazos del esqueleto humando, pegando la cinta adhesiva blanca sobre la blusa o remera.


2) Ya tenemos los huesos principales del esqueleto: Las vértebras, la pelvis y hasta los huesos de los brazos. No importa que no sea tan perfecto, lo importante es la diversión!!


3) Ahora hacemos lo mismo con los guantes, al igual que en la blusa o remera, ahora simulamos los huesos de la mano con la cinta adhesiva blanca

4) Vamos a empezar a disfrazarnos: Al ponerte los guantes, ¡Ten cuidado con los huesos!.. mejor dicho con la cinta adhesiva que no se vaya a desprender del guante

5) Ahora colócate la blusa o remera con mucho cuidado, ahora las medias o mallones, y pídele a un adulto a tu mamá que te vaya colocando los huesos de las piernas (el fémur, la rodilla y la tibia)

6) A continuación vamos a cubrir los zapatos con las bolsas negras de plástico, se deberán de fijar a los tobillos con cinta adhesiva negra. Para que terminemos el disfraz hay que hacer los huesos de los pies con la cinta adhesiva blanca.



¿Ves que no es complicado este disfraz? 
¡¡Seguramente será la sensación de la fiesta de brujas!!



Aún nos falta la parte de la cara, si no ¿a quien vas a espantar?


La mascara.
Materiales:
* Cartulina blanca
* Papel periódico
* 1 Metro de elástico negro
* Algodón
* Pegamento blanco y cinta adhesiva
* Pintura acrílica blanca y gris
* Pinceles
* 1 Marcador negro
* Tijeras
* 1 Engrapadora o abrochadora
* Agua



Procedimiento para hacer la mascara de tu disfraz:


1) Empezamos dibujando un cráneo sobre la cartulina, procedemos a cortar la nariz.


2) Igual cortamos los ojos. Mide el tamaño de tu cabeza con el elástico y fijamos los extremos a los lados del cráneo con la engrapadora o abrochadora. Esto servirá para sostener la máscara.


3) Ahora, enrollamos un pedazo de papel periódico, pégalo con el pegamento al rededor de la frente, tal y como se muestra en la foto, lo reforzamos con cinta adhesiva.
Hacemos 2 círculos con la misma circunferencia que los ojos de la máscara y los aplanamos un poco con la mano. Pégalos alrededor de los ojos de la misma manera que la frente.

4) Dobla una tira de papel periódico en forma de triángulo y repite la misma operación, esta es la nariz.


5) Hacemos algunos rectángulos con el papel periódico y los pegamos en la parte de la boca para que simulen los dientes. Creamos el mentón y los pómulos de la misma forma.


6) Mezclamos el pegamento blanco con agua, por partes iguales. Barnizamos con la mezcla los pedazos de periódico y recubrimos muy bien la máscara. La dejamos secar.

7) Pintamos de blanco la máscara y hacemos las sombras con la pintura gris. Remarcamos los dientes y el interior de los ojos con el marcador.



8) Retocamos la máscara con el marcador negro para darle el efecto de volumen (3-D)

Nota: Es importante darle realismo a tu máscara, para esto tienes que rellenar con el algodón los pedazos de papel periódico que utilizaremos para hacer el mentón, la frente y los pómulos. Esto hará que la máscara se vea con más volumen y no se te haga pesada cuando te la pongas.

Ahora a pedir dulces!! Feliz día de muertos y de Halloween (Jalogüin)

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive