Diviertete pintando unas mariposas con tus hijos

Pinta una alegres mariposas con tus hijos





Esta entretenida manualidad es perfecta para que la hagas con tus hijos, a los más pequeños del hogar les va a encantar.


Materiales:


- Cartulina o cartón
- Ramitas pequeñas terminadas en horquilla
- Acuarelas
- Pincel
- Recipiente para el agua
- Una pajita
- Tijeras
- Pegamento
- Papel periódico para proteger la superficie donde vanos a pintar



Paso 1

1) Aplicamos pintura de acuarela que más nos guste y procedemos a poner una gota sobre un pedazo de cartulina. Pon la pajita o popote justo encima de la gota y soplamos con fuerza. Hacer lo mismo con otras gotas, ver ejemplo de la imagen como quedan esparcidas las gotas y el efecto de crea:

Paso 2


2) Escogemos un segundo color, dejamos que nuestro pincel gotee varias veces sobre la cartulina y volvemos a soplar en cada una de las gotas, extendiendo el color por toda la cartulina:
Paso 3

3) Ahora podemos agregarle mas colores, para que sean más vívidas y coloridas nuestras futuras mariposas, podemos usar los colores que más nos apetezca. Si al soplar, los surcos de pintura se mezclan entre sí, la cartulina quedara preciosa, abajo un ejemplo de como quedaría:
Paso 4

4) Cuando la cartulina se haya secado, lo recortamos simulando el contorno de las alas de la mariposa. Para hacer el cuerpo, basta con pegar una ramita en medio de las alas, ahora ve como quedaron nuestras mariposas:



Así quedan terminadas nuestras mariposas de varias tonalidades y formas en sus alas:







Para tener en cuenta:

A) Al momento de soplar con la pajita o popote sobre las gotas, con rapidez de un lado a otro, conseguirás unos dibujos de colores preciosos. Si soplas muy seguido puedes marearte, por eso debes descansar en pequeños periodos para recuperar aliento.

B) Recomendación para los papás: En los niños pequeños el tamaño de papel no debe ser muy grande, recomendable cortar a la mitad la hoja tamaño carta, para que sea acorde a su edad y estatura. Al momento de soplar con la pajita o popote, no se agoten. También no olvidar de fijar el papel al mantel de protección, para que no se vuele el papel al soplar.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive