Découpage con servilletas - Tazón y plato para el desayuno

Juego de tazón y plato en Découpage con servilletas de animalitos

Servilletas para decoupage

Crea esta divertida manualidad para que la uses en tu desayuno: Un juego de tazón y plato lleno de divertidos animalitos, con la técnica Découpage.

Materiales:

- Plato y tazón de porcelana blanca
- Alcohol
- Algodón
- Barniz vitrificable
- Tijeras
- Servilleta de papel
- Pincel corto
- Hisopo o cotonete



Preparativos:

- Hay que tener en cuenta que para decorar con découpage en piezas de loca o cerámica esmaltada, de superficies muy lisas y sin poder de absorción, se utiliza barniz vitrificable.

- Es muy importante limpiar muy bien la loza de residuos de grasa que pueda existir, antes de aplicar el découpage.

- La piezas deben de ser aptas o diseñadas para llevarse al horno a temperaturas estandar o convencionales para loza.

- Al momemnto de llevar la loza al horno, éstos no deben de ser eléctricos ni de microondas. No se debe lavar en lavavajillas.


Modo de elaboración:



Paso 1:


Limpia muy bien las piezas con un algodón mojado con alcohol.




Paso 2:

Recortamos los diseños y seleccionamos las zonas en donde estará colocadas las figuras.


Paso 3:

Aplica el barniz vitrificable en las superficies elegidas a colocar las figuras de la servilleta.



Paso 4:

Ubicamos en el área barnizada el recorte de la servilleta. Con el pincel, pasamos una mano de barniz encima del diseño, presionamos desde el centro hasta los bordes con mucho cuidado, para alisar el papel y pegarlo correctamente.

Paso 5:

Quitamos el excedente de barniz con un hisopo o cotonete humedecido con agua. Dejamos secar al menos 4 horas. Colocamos las piezas en el horno de cocina convencional no precalentado. Lo llevamos a 130ºC y hornemos durante 30 minutos, contando desde el momento en que alcanza la temperatura indicada (Aproximadamente en 45 minutos). Pasados los 30 minutos apagamos el horno y dejamos las piezas adentro hasta que el horno se enfríe.



Tip adicional:

Este trabajo se puede también realizar sobre vidrio, decorando copas para formar un juego (ejemplo: motivos navideños), este proceso es similar a los pasos de este découpage.

Ahora vemos el resultado de nuestro trabajo:








Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive