Por que se maltrata el cabello ?



Cabello sin brillo y maltratado , consejos para tu cabello

Cabello maltratado,los tratamientos químicos para el pelo,como los tintes,mechas,rayitos o luces,decoloración ,alisados y permanentes,nos ayudan a cambiar de imagen o a simplificar nuestra rutina diaria.Sin embargo estos tratamientos usan quimicos fuertes que pueden dañar el pelo,especialmente si se repiten con frecuencia,si se usa a menudo la secadora u otra fuente de calor o si no se toman precauciones.Probablemente,el tratamiento químico que más daña el pelo es la decoloración .Esta se usa para poder aplicar un tinte claro sobre pelo oscuro,por ejemplo de color castaño a rubio.En estos tratamientos primero se decolora para eliminar el color natural del cabello y después se aplica el tinte deseado.En algunos casos,además del tinte para cubrir el pelo se ponen también luces o rayitos para dar diferentes tonos al color del cabello.
Los tratamientos  quimicos siempre afectab el cabello,pero si se aplican bien y se usan buenos productos los daños se minimizan .Por eso ,es mejor dejar algunos tratamientos como el alisado,la permanente y los cambios radicales de color del pelo,en manos de los expertos profesionales.Si los tratamientos se hacen en casa hay que seguir cuidadosamente las instrucciones del paquete.
Recuerde que si el pelo ya esta dañado,después del tratamiento se dañara más,por eso hay que prevenir el problema.Si el pelo es seco,es necesario empezar a hacerse mascarillas y aplicarse tratamientos algunas semanas antes del tratamiento .Incluso ,a veces es necesario cortar el pelo para eliminar las puntas secas o partidas.

Nota Importante para tu cabello :El cabello envejece tal como lo hace la piel,y los tratamientos químicos aceleran este envejeciemiento .El pelo envejece poniéndose frágil,escaso,encanecido y opaco.De ahi la importancia de aplicarse un tratamiento capilar humectante y fortificante cuando menos una vez cada quince días.

2 comentarios :

FLOR CELINA AGUDELO S. dijo...

Muchas gracias por estos tips tan maravillosos

Anónimo dijo...

Yo tengo mi cabello muy reseco, quebradizo y con puntas abiertas k puedo hacer por k he tratado de hacer todo y nada me funciona

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive