Como hacer galleta de jengibre

Galletas navideñas 2010 


recetas de galletas de jengibre
 Arbolitos navideños de galletas
 Galletas navideñas decoradas 


Recetas para la navidad
Como hacer galletas de jengibre,amigos no se pierdan de estas riquísimas galletas que podrán hacerlas así de fácil con la receta que hoy les compartimos .Para hacer estas galletas de jengibre navideñas necesitaras estos siguientes ingredientes.

Receta galleta de jengibre
*60 gr de margarina
*60 gr de azúcar morena
*2 cucharadas de miel de maíz oscura
*2 cucharadas de agua
*250 gr de harina 
*1 cucharadita de polvo para hornear 
*1/2 cucharadita de jengibre en polvo
*1/2 cucharadita de canela 
*1/4 cucharadita de clavos de olor molidos
Decorado
*250 gr de azúcar glass
*Listón de seda rojo,de 1/2 cm.de ancho

Modo de preparación :
Bata la margarina con el azúcar  hasta que esponje.Añada la miel y el agua,asi como la harina cernida con el polvo de hornear y las especias.Mezcle todo bien con una cucharada de madera y amase la mezcla hasta obtener una masa firme .Envúelvala en plástico auto adherente y refrigérela durante 2 horas.Caliente el horno a 180 °C.Estire la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y corte de ella galletas de variadas formas.Coloquelas en charolas para horno limpias.Hágales un pequeño orificio para ponerles luego un listón.
Hornéelas durante quince minutos o hasta que estén apenas doradas.Déjelas en las charolas durante 10 minutos y retírelas con una espátula.Permita que enfríen completamente  sobre rejillas de alambre.

Decorado
Corte un listón y amárrelo en las galletas.Mezcle el azúcar glass con un poquito de agua o jugo de limón hasta que tenga consistencia cremosa .Colóquelas en una bolsa con duya de pico fino y liso,forme dibujos en las galletas.Deje secar completamente y estarán listas para colgar en el arbolito.

2 comentarios :

**Dama Nilo** dijo...

Que bueno!!! Tenía justo ganas de buscar la receta!!! MIL GRACIAS!!!
Besitos!!!

**Dama Nilo**

Silvia dijo...

Me encanta la receta. Además de tener un aspecto inmejorable y más que apetecible, la presentación la hace más bonita y tentadora. Enhorabuena por cocinar como lo haces y por compartirlo.

Besos.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive