Para la cena de año nuevo: Tamales de elote con rajas

Prepara unos ricos tamales de lote con rajas




Si de repente te avisan que vas a ser la anfitriona en tu casa para recibir el año nuevo y no sabes que hacer, ¡no te preocupes!, aquí te traemos una deliciosa receta que hará a tus invitados disfrutar esa cena.


Ingredientes para preparar 6 tamales:


* 2 chiles poblanos
* 1/2 cebolla en rodajas
* Aceite de oliva
* 1/2 taza de crema
* Sal al gusto
* 100 gr de queso panela rallado
* 45 gr de mantequilla (una barra)
*  2 cucharaditas de polvo para hornear
* Hojas de elote para hacer tamal


Elaboración:


Primero haremos el relleno de rajas, para esto tostamos los chiles poblanos directamente al fuego de la estufa, después de tostarlos los metemos en una bolsa de plástico para que se suden. Posteriormente cuando se hayan enfriado un poco, los lavamos con agua del fregadero para quitarles la piel quemada y procedemos a desvenarlos: quitandoles las semillas y el rabo
A continuación, cortamos los chiles desvenados en rajas y también la cebolla en pedazos pequeños.
En una sarten previamente caliente, acitornamos la cebolla con el aceite de oliva hasta que ambos se pongan transparentes, le agregamos las rajas, las mezclamos hasta que tomen sabor. Añadimos la crema y la sazonamos con sal al gusto. Cocinamos durante 10 minutos aproximadamente para que suelte sabor. Añadimos el queso rallado y mezclamos hasta que se derrita.
Vamos a preparar la masa de los tamales, para esto desgranamos los elotes con un cuchillo sobre una tabla para picar, como tip les comentamos que es mejor rebanar solo 2 2 filas a la vez y después que hayamos desgranado todo el elote, volvemos a pasar el cuchillo para sacarle toda su pulpa.
Molemos los granos de elote en la mantequilla. Dejamos ahora la mantequila afuera del refrigerador para que se ablande, la batimos con un tenedor en un bol o tazón, le agregamos el elote molido y lo sazonamos con sal, lo vamos incorporando suavemente con una cuchara de madera. Lo tapamos y lo metemos al refrigerador por lo menos una hora, hasta que se haga una masa compacta. Para que no andes con prisa lo puedes hacer la noche anterior.


Ahora sacamos la masa y le agregamos el polvo para hornear a la masa previamente refrigerada e incorporarla con la cuchara de madera. Vamos con las hojas de elote para tamal, las remojamos para que sea más fácil doblarlas, y procedemos a embarrarlas con 2 cucharadas de la masa, les colocamos sobre el centro de la masa una cucharada de rajas, cubrimos con otras 2 cucharadas de la masa y la envolvemos como tamales. Amarramos los tamalitos con tiritas de las mismas hojas del elote. También se pueden rellenar con cualquier guiso o queso.


Colocamos losc tamalitos en un vaporera y cocemos al vapor por aporximadamente una hora hasta que la masa se desprende de la hoja.


Se sirven cubiertos con salsa picate de jitomante o del mismo guiso de las rajas.


Buen provecho y feliz 2011 te deseamos tu blog: Solountip.com

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive