Pay de limón para diabéticos

Prepara un rico pay de limón para diabéticos



Para las personas diabéticas, en solountip.com también los tenemos en cuenta, por eso les traemos una receta de un rico pay de limón. A continuación te damos la receta y sus instrucciones.

Rinde para 8 porciones

Ingredientes:

1 Taza de Splenda
1/2 Taza de maicena
1/4 de cucharadita de crémor tártaro
1/4 de cucharadita de sal
1 1/2 tazas de agua
1/2 taza de jugo de limón
2 cucharadas de margarina (o mantequilla)
1 cucharadita de ralladura de limón
3 yemas
2 gotitas de colorante artificial amarillo
1 base para pay cocida y fría

Para el merengue:

3 Claras de huevo
1/4 de cucharadita de crémor tártaro
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 sobre de sustituto

Elaboración:

1) En una sartén mediana mezcla el sustituto, la maicena, el crémor y la sal. Añade el agua y el jugo de limón, bátelos. Cocina tapando a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que hierva. baja el fuego, continúa cocinando y remueve por un minuto. Retira del fuego e incorpora la margarina y la ralladura. Reserva.

2) En un recipiente mediano bate las yemas y agrega poco a poco la mitad de la mezcla de maicena. Remueve y vierte toda esta preparación a la sartén donde está el resto de la preparación de maicena, mezcla muy bien. Regresa la sartén al fuego, cocina y sigue moviendo por dos minutos. Deja que se enfríe un poco y viertelo en la base para pay.

3) Precalienta el horno a 180ºC.

4) Prepara el merengue en un recipiente pequeño mezclando las claras de huevo a temperatura ambiente y la cucharadita crémor. Bate a velocidad máxima hasta que haga espuma. Incorpora poco a poco la vainilla y el sustituto. Sigue batiendo hasta formar picos; esparce sobre el pay sellando bien la orilla y levanta con la parte inferior de una cuchara un poco del merengue en forma de picos.

5) Hornea de 12 a 15 minutos hasta que el merengue se dore. Deja enfriar.

Un tip de solountip.com: Lo que sobre, no lo podrás refrigerar por más de 2 días.

1 comentarios :

LA CASITA DE MABELY dijo...

OHHHHHHHHHHHH,QUE RICO AMIGA GRACIAS POR TU RECETA SALUDOS DIOS TE BENDIGA

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive