Receta de churros peruanos

Como hacer ricos churros
Acompaña un rico desayuno o lonchesito con la receta de churros calientitos peruanos que hoy te compartimos,invita a tus amigas y disfruta de una buena charla acompañada de estos riquísimos churros.


Receta de churros peruanos
Ingredientes
*3 1/2 tazas de agua
*1/2 cucharadita de sal
*4 cucharadas de azùcar rubia
*4 tazas de harina sin preparar
*1 1/4 cucharadita de polvo de hornear
*3 yemas de huevo
*Aceite para freir
*Azúcar blanca granulada

Preparación
Churros peruanos

Llevar a hervir el agua con la sal y el azúcar hasta que esta se disuelva.Retirar del fuego y echar de golpe la harina y el polvo de hornear previamente cernidos.Batir la mezcla para que se suavice.Agregar las yemas una por una.Dejar reposar por unos minutos hasta que la masa este bien fría.
Calentar abundante aceite en una sartén profunda.
Colocar la masa de los churros en una manga de decoración con boquilla en forma de estrella y echar la sartén ,con mucho cuidado ,churros de aproximadamente 10 centímetros .Freír por 2 o 3 minutos,hasta que estén dorados.Retirar sobre un papel absorbente y espolvorear con azúcar blanca granulada.

4 comentarios :

Casual dijo...

Me encantan los churros uhmmm! con chocolate.

Anónimo dijo...

los churros de toda la vida son españoles

www.solountip.blogspot.com dijo...

Hola Anonimo,claro que los churros son españoles nadie lo pone en entredicho ,lea bien antes de comentar .Si bien es cierto los churros se hacen a nivel mundial ,la receta de estos ricos churros tienen variaciones la cual se hicieron en peru es por ello que lo pusimos como churros peruanos .
Solountip

Anónimo dijo...

Kelly disculpe usted por lo que voy a decirle; es verdad que el churro es de origen español pero el Perú adquirio su originalidad en cuanto a los churros. El recetario que usted publicó es el del churro español, el churro peruano es aquel que estamos acostumbrados a comer en el Jr. de la Union o en la churreria que se encuentra al costado del Palacio de gobierno, relleno con crema pastelera. Y dejame decirle además, que he buscado en la web y no pude encontrar dicha receta, yo vivo en estados unidos y quise preparar el churro limeño pero hasta la fecha nadie a publicado esa receta, de todas maneras le agradesco por su receta.
José Garcilazo.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive