Propiedades de la manzanilla







Propiedades curativas de la manzanilla


Propiedades de la manzanilla,la manzanilla es una hierba de 30 a 70 cm,de hojas diminutas alargadas,las flores de color amarillo en el centro y pétalos blancos,hojas,flores y tallos olorosos.
Contienen un aceite esencial,camazuleno ,entre otros y se usa para controlar y evitar espasmos estomacales ,ademas es desinflamante,combate los dolores ,aumenta la transpiración ,es calmante ,cura muchas heridas,es antialergica y antiséptica.Si desea dar a su bebe manzanilla,preparela en infusión,es decir,cuando el agua haya hervido,añadir algunas flores de manzanilla y tapar.Colar cuando se entibie.

Modo de preparar y aplicaciones de la manzanilla
En dolores de cabeza,Ponga a hervir 50 g de manzanilla en un 1 litro de agua ,deje hervir durante 5 minutos ,endulce con miel de abeja y beba 4 tazas diarias o hasta que los dolores hayan desaparecidos.

En gases intestinales : Ponga a hervir 30 g de manzanilla en 1 litro de agua ,deje al fuego durante 5 minutos y deje que repose otros 3 antes de beber.De esta tisana deberá tomar 1 taza endulzada con un poco de miel de abeja después de cada comida.

En heridas :Ponga a secar manzanilla .Cuando este lista,pulvericela ,coloque en las partes afectadas y deje que actué unos minutos antes de retirarla.Enjuague con abundante agua.Si lo prefiere puede hervir la manzanilla y lavarse con la tisana.

En caso de herpes :Ponga a hervir 90 g de manzanilla en un 1 litro de agua cuele y lave las partes afectadas.

Inflamación :Hierva 100 g de manzanilla en 1 litro de agua ,permita que hierva durante 15 minutos ,retire del fuego y deje reposar .Enjuague con la tisana todavía tibia.Realice esta misma operación hasta que el problema haya desaparecido.

Inflamación del colón :Ponga a secar 80 g de manzanilla.Cuando este lista póngala en 1 litro de vino blanco ,deje reposar y tome 2 cucharadas diarias.Si lo  prefiere puede hacer una tisana con 30 g de manzanilla y medio litro de agua,deje que hierva unos minutos y cuando se entibie humedezca un lienzo con esta cocción ya fría y póngaselo en el vientre,cubra con una toalla seca.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive