Mañana Sábado 19 podrás ver una Luna ÚNICA

Una SUPER LUNA que sólo se ve cada 19 años




Mañana sábado 19 de marzo se podrá ver un espectáculo impresionante: La luna se verá más grande
y brillante de lo normal.


Esto ocurre cada 19 años, el fenómeno se le conoce como "Superluna" y sólo ocurre cuando la luna y la tierra están mas cerca una de la otra y además se presenta la luna llena.


Cuando esto ocurra (mañana sábado) la luna estará en lo que los astrónomos llaman: El perigeo, que es el punto más cercano de su órbita a la tierra. La última vez que esto ocurrió fue en 1993, así que si mañana hay cielo despejado en tu región, ciudad o donde te encuentres, trata de disfrutarla.


Puedes verla a simple vista, si puedes usa unos binoculares o un telescopio, habrá sitios dedicados a la astronomía que pondrán al público alguno de estos dispositivos para ver la luna. Para que nos demos une mejor idea de como se verá mañana, la luna será un 30 por ciento más brillantes y se verá un 14 por ciento mas grande de lo normal.


Para la región central de México, el fenómeno lunar empezará a partir de las 19:00 hrs del sábado 19 de marzo, la tierra y la luna estarán a unos 356,576 kilómetros de distancia. Para las 19:50 hrs tiempo del centro de México la Luna entrará en fase llena y se verá ampliada gracias al efecto óptico que se creará debido a su proximidad "aparente".


Así que te recomendamos salgas bien abrigado y con ropa gruesa si vives en el hemisferio norte.


En la gráfica de abajo, puedes ver mas datos de este singular encuentro lunar

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive