Soluciones contra la caida del cabello,tips


Di no a la caida del cabello

Si la caída del cabello es hormonal o debida a la edad es recomendable ir a un dermatologo.El medico probablemente ordenara exámenes físicos y determinara las causas.Con esto puede recomendar sustitución de hormonas.medicinas para regular la tiroides u otras medidas terapéuticas.
* Póngase en manos especializadas,pida a su estilista que le haga un corte que le de volumen a su pelo y le enseñe que productos usar.Puede pintarse el cabello de tonos más claros para que se vea mas grueso.El tinte le da mas volumen y el color crea una ilusión óptica.
*Aprenda a manejar el estrés.Existen muchas estrategias para esto,pero una de las mejores es inhalar profundamente contar hasta cinco y soltar el aire despacio.Repita unas diez veces,y hágalo cada vez que se sienta alterada.por otra parte el ejercicio ayuda a liberar la presión.y le hace bien a todo el organismo,el cabello incluido.
*Cuide su salud.Una visita al médico cada 6 meses,o antes si se presenta algún problema,es recomendable no solo para tener el pelo luminoso y sano,sino un cuerpo fuerte y lleno de energía.
*No martirice a  su pobre cabello.Siga los consejos y soluciones contra la caída del cabello ....

La importancia de la alimentación 
La comida es nuestro combustible,pero también puede enfermarnos todo el organismo, y con él el cabello,sufre las consecuencias de la mala alimentación .Los alimentos especiales para hacer crecer ,embellecer y fortalecer el cabello son los siguientes :

Vegetales de hojas verdes
Estas son ricas en hierro .Está comprobado que las espinacas,la acelga ,las coles de bruselas y demás verduras  oscuras , aportan hierro y que este beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación.
Consuma los vegetales crudos en ensaladas con limón este oxida el hierro contenido en los vegetales,de tal forma que el organismo puede aprovecharlo .
Carnes rojas
De  preferencia asadas y no guisadas,para eliminar la grasa.Tanto las proteínas de la carne como el hierro de las verduras de  hojas verdes constituyen dos elementos fundamentales para tener un cabello sano.

Alimentos con alto contenido en selenio

El selenio es uno  de los más conocidos agentes contra la caspa;y tiene propiedades nutritivas para el cabello.Algunos de los alimentos que lo contienen son:cebollas,nueces,ajos,coles,pepinos,calabazas y manzanas.

Alimentos ricos en zinc

El zinc aporta energía ,interviene en diversos procesos químicos del organismo y regula el funcionamiento de algunas enzimas.Los alimentos que lo contienen son: Hígado de res,yema del huevo,apio, espárragos,higos,papas y berenjenas.

Alimentos ricos en azufre
Este mineral es uno de los elementos imprescindibles para la formación de uñas,piel,y cabello.Los alimentos que lo contienen son :Carne roja,productos lácteos,col,coliflor,brócoli,espinacas,rábanos y lechuga .


Alimentos Ricos en Magnesio

El magnesio es esencial si deseamos tener huesos y dientes sanos,así como un cabello en buen estado de salud.Los alimentos que lo contienen son :Pescado ,plátanos,mariscos,cacahuates,aguacate,garbanzos,lentejas,frijoles negros,cereales integrales como avena ,trigo y germen de trigo ,espinacas brocoli ,frutos secos o desecados (almendras,higos secos,uvas pasas ).

Alimentos ricos en Yodo
El yodo ayuda en la producción de ciertas hormonas y es importante para el creciemiento y el desarrollo.Los alimentos que o contienen son :sal de mesa o guisantes,frutos secos (pistaches, almendras, avellanas) espinacas ,papas,piña o fresas.

Alimentos con alto contenido de calcio
El calcio es necesario para el buen estado de los huesos y los dientes,y es uno de los elementos primordiales para la salud del cabello.Los alimentos que lo contienen son :
Legumbres como los frijoles negros y blancos,los garbanzos  y los cacahuates.,vegetales como la col,espinacas y los nabos frutos secos como las almendras o higos secos,y los productos lacteos especialmente el queso.

Reduzca el mínimo consumo de :Grasas animales,irritantes que contengan cafeína como el té y los refrescos de cola,chocolates y frituras.

Consejo de los expertos
Beba cuando menos 2 litros de agua (8 vasos) al dia.Esto hidratara tu piel y cabello,permitira que tu cuerpo elimine toxinas a través de la orina y el sudor.

consejo contra la caida del cabello

Los masajes diarios y suaves al cuero cabelludo aumentan la circulación y fortalecen los foliculos.Es preferible usar un aceite nutritivo  para lubricar la piel cabelluda,pero aun sin aceite el masaje cumplirá su propósito.

1 comentarios :

Sofia Moreno dijo...

Les recomiendo los aceites que contienen Vitamina E, en especial el aceite de argán que ayuda a fortalecer el cabello, además de darle vitalidad.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive