Técnica Decoupage de un plato campestre

Crea un plato campestre para tu cocina

Tu cocina es muy importante en tu vida, para darle un toque especial a ese lugar te traemos una idea para decorarla: Un plato estilo campestre.

Lo podrás colocar ya sea colgado o en alguna parte de la cocina donde luzca.

En el siguiente paso a paso te mostraremos como hacer este plato campestre con la técnica Decoupage, esperamos te sea útil, divertido y sencillo este tutorial. ¡Manos a la obra!

Materiales:

* Plato redondo de madera
* Papel lija de distintos grosores de grano
* Trapo, franela
* Varios pinceles de diferentes grosores
* Sellador acrílico
* Rodillo de espuma de caucho
* Pinturas acrílicas amarillo claro y verde oscuro
* Sello de imprimir con el motivo "my kitchen"
* Barniz transparente acrílico en aerosol
* Tijeras
* Hoja de decoupage con imágenes de plantas de jardín
* Esponja
* Pegamento para decoupage
* Rodillo de espuma de caucho duro
* Pintura al óleo verde oscuro
* Barniz de finalizado acrílico opaco
* Estropajo metálico 000
* Estropajo abrasivo 2 400
* Crema para pulir
* Crema antiestática



Elaboración paso a paso:

1) Lijamos con cuidado el plato hasta obtener una superficie lo suficientemente lisa al tacto. Para obtener un resultado idóneo, aplicamos 2 capas de sellador acrílico alternándolo con el lijado. Para eliminar los rastros de las pinceladas, pasamos el rodillo de espuma de caucho en la superficie y este dejará una textura uniforme.

2) A una esponja chica le ponemos la pintura acrílica color amarillo claro y la usamos para aplicar la pintura en toda la superficie del plato.

3) Con el pincel fino, trazamos una línea a pocos centímetros del borde de del plato. Podemos servirnos de un objeto redondo para dibujar el círculo (como puede ser otro plato de menor tamaño)

4) Usaremos ahora un pincel plano para trazar una línea suplementaria entre el borde externo y la línea ya trazada, dibujamos bandas con pinceles de distintos tamaños para obtener una cuadrícula (como se muestra en la imagen de abajo)

5) En la computadora usando el procesador de textos, escribimos la palabra "my kitchen" y lo imprimimos si es posible en una impresora láser. Si sólo disponemos de una impresora de inyección de tinta que usa tintas de colores a base de agua, se debe de fijar con pegamento transparente en aerosol.

6) Recortamos con cuidado las imágenes elegidas en la hoja de decoupage. Estudiamos la composición en seco, sin el pegamento, para determinar la mejor distribución de los elementos.

7) A continuación, remojamos las fibras de los dibujos con golpecitos de una esponja ligeramente humedecida.

8) aplicamos un poco de pegamento al reverso de los recortables y los pegamos sobre la bandeja en los lugares elegidos. Para sacar las burbujas que queden atrapadas, hacemos pequeños golpes suaves con una esponja humedecida y finalmente nivelamos con un rodillo de caucho duro

9) Cuando se haya secado, aplicamos una capa de pegamento o cola por toda la superficie como fijación final.

10) Con la pintura al óleo verde oscuro, creamos un rincón claroscuro aplicando un poco de color con un trapo o franela y lo extendemos en movimientos circulares. Eliminamos el exceso de pintura pasando un trapo limpio.

11) Aplicamos varias capas de barniz acrílico transparente, esperando a que se seque completamente entre capa y capa. Después de unas 15 capas, lo lijamos con papel lija de 280 a 300, aumentando la finura del grano cada 5 capas. Pasamos finalmente la lana de acero 000

12) Comenzamos la fase del abrillantado, humedeciendo un taco de tela abrasiva 2 400 y lijamos durante aproximadamente 1 minuto en el sitio cada vez opuesto al último lijado.

13) Finalizamos este trabajo aplicando un producto abrillantador y luego una crema antiestática que darán un bonito aspecto barnizado al conjunto.

14) Al final nuestro plato campestre quedará así como se muestra en la imagen de abajo.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive