Aprende la Técnica de imitación al cobre

Técnica de imitar el cobre en una pieza o figura

En este post, te mostraremos como hacer la imitación a cobre utilizando un búho (el símbolo de los abogados y las leyes).
Para esta técnica usaremos una mezcla de goma laca con purpurina de color cobre, y sobre esta laca, pintura verde y una pátina de betún de Judea.

Materiales:
* Búho
* Lija
* Goma laca Prager
* Purpurina color cobre
* Pintura Prager de Manualidades mate en verde
* Betún de Judea Prager
* Pinceles suaves y brocha
* Trapos




Elaboración paso a paso:

1) Preparamos la pieza, usamos la lija para dejar pareja la pieza y aplicamos goma laca, mezclada con polvos de cobre, tratando de llegar a todos los recovecos.





2) Cuando se seque, aplicamos una mano de pintura en color verde que retiraremos al momento con un trapo, dejando la pintura en las zonas de relieve.



3) Secamos la pieza, patinamos con betún de Judea, rebajándolo con aguarrás, procedemos a retirarlo suavemente con un trapo, terminando así la decoración del búho.


4) Se lo deseas, se puede matizar los colores con polvos de talco, tierras ocres o rojas.


Nuestro búho ha sido terminado y ya tendrá ese acabado color cobre.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive