Como decorar toallas con cinta



Manualidades en toallas
Como decorar toallas con cinta ?.Una manera de darle valor agregado a las toallas de color entero es añadiendo atractivos bordados. Para ello se pueden utilizar cintas de bordar que no se destiñan y por lo que pueden ser de tonos fuertes e intensos. Estas cintas son iguales por anverso y reverso.




MATERIALES
Una toalla de mano
Cenefa para bordar de 5 cm de ancho
Cintas para bordar de 3 mm color marrón degrade, amarillo oro y verde olivo
Aguja sin punta Nº 20
Blonda de 45 cm



Como decorar toallas con cinta

PASO A PASO
Medir la toalla y cortar la cenefa dándole 2 cm mas a cada lado para la costura. Retirar de la cenefa 3 hilos horizontales. Dejar libres 8 hileras y deshilar otros 3 hilos horizontales.
Pasar la cinta tomando 4 hebras. Repetir este paso cinco veces mas y pasar la cinta al deshilado paralelo.
Repetir el proceso, pero en el otro deshilado. Esto va a formar un rombo. Deshilar dos lineas en la parte superior del bordado. Cada deshilado es de 2 hebras. Pasar una cinta tomando 4 hebras y saltar 2 hebras.

Pasar la cinta verde olivo sobre la de color amarillo oro, pero ahora tomando los grupos de 2 hebras que quedaron libres en el paso anterior.


Para formar la rosa, hacer una base con hilo de bordar del mismo color que la cinta con la que se va a bordar. Hacer una estrella de 5 puntas.
Pasar la cinta alternadamente por encima y por debajo de las puntas de la estrella.
***Nota:Haz clic aquí para el molde de toalla bordada con listón


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive