Como hacer individuales de tela

Manualidades para el hogar
Estos individuales de tela son muy necesarios y útiles para el hogar, es recomendable utilizar telas que sean lavables. Además si se quiere se puede dejar de lado el uso de guata.
MATERIALES
Telas de diferentes colores y diseños
Guata
Lápiz 4 B
Hilo
Aguja
Tijera
Cinta métrica con pulgadas
Alfileres
Dedal
Regla




PASO A PASO


  1. Dibujar para cada individual 6 tiras de 1 3/4" x 5 1/4" de cuatro telas de diferentes diseños o colores. A cada pieza se le debe dibujar un margen hacia adentro de 1/4".
  2. Con la ayuda de alfileres ubicar las tiras tal como se van a coser. Hay que tener cuidado en que las lineas de separación entre las piezas coincidan perfectamente.
  3. Coser con puntada tipo hilván( bien pequeña). Rematar cada vez que se cambia de pieza. Una vez cosidas las tiras, proceder a planchar.






  • Cortar por la linea de separación. Armar el diseño y coser. Primero una fila, luego la otra y después unir por el centro.
  • Cortar guata de 11" x 17", hilvanar y luego acolchar.
  • Cortar el forro 14" x 18". Ubicar el individual en el centro, hacer un doblez a 1/4" y luego volver a doblar. Coser. Repetir los cuatro lados, cerrar cosiendo a maquina



Como hacer individuales de tela


1 comentarios :

**Dama Nilo** dijo...

Que lindos que están!!! SÚPER ALEGRES y coloridos!!! ME ECNANTAN!!!

Besitos!!!

**Dama Nilo**

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive