Como reciclar


COMO RECICLAR LAS CASCARAS DE NARANJA
Como reciclar.Hemos realizado un reciclaje con las cáscaras de naranja, hemos formado una cajita muy innovadora, solo con reciclaje, animate y realizalo es muy sencillo solo hay que hacerlo con paciencia.Aprende a reciclar así de original y bonito

Manualidades 
como reciclar 



MATERIALES

2 naranjas
Cuchillo
Vaso de vidrio
Tela de algodón
Cinta de enmascarar
Talco
Medias de nylon
Tijeras
Pegamento
Papel de diario
Lapices
Acuarelas
Pincel

PROCEDIMIENTO
1 Cortar con un cuchillo dos naranjas en las 3/4 partes. Usar las partes mas grandes para hacer la caja y reservar la mas pequeñas. Exprimirlas sin dañar las cascaras. Con la yema del dedo índice, quitar la pulpa desde el borde hacia el centro, hasta vaciarlas por completo. Secar con un papel absorbente. Dar vuelta la cascara, empujando del centro a los bordes cuidando que no se rompa.
2 Colocar un vaso boca abajo, para que sirva como molde.
Forrar la base y el contorno del vaso con tela de algodón y sujetar con cinta de enmascar.
Entalcar la tela para que absorba la humedad y colocar la cascara ya dada vuelta sobre el vaso, presionando en forma suave.
Para realizar la tapa que debe ser un poco mas grande, proceder del mismo modo, pero agregando mas tiras de tela ene el contorno del vaso, o con un vaso de mayor diámetro, de manera que la cascara ceda mas y así quede mas grande.


3 Introducir el vaso con la cascara dentro de una media de nylon. Estirarla y atar los extremos entre si, para amoldar la cascara al vaso. Atar otra media sobre el borde de la cascara con el mismo fin. Secar boca abajo 10 horas. Dar vuelta al vaso, apoyandolos en su base, para permitir que la base de la cajita quede plana. Dejar secar otras 10 horas. Realizar el mismo procedimiento para la tapa de la caja.


4 Verificar si la cascara se adapto al molde desatando los nudos que la sujetan. De ser así, rellenaria con pequeños bollos de papel de diario y dejar unos días en un sitio seco y templado.


5 Recortar con tijera pequeñas flores y hojas, usando las cascaras reservadas en el epígrafe 1. Dejarlas secar unos días. Una vez secas, pintar con lápices acuarelas. Con un pincel Nº2 de punta fina humedecido en agua, extender la pintura.


Como reciclar


2 comentarios :

**Dama Nilo** dijo...

Me maravillan los trabajos que publicás!!! Muy lindos todos!!!
Que tengas una linda semana!!!

Besos!!!

**Dama Nilo**

Redes informaticas dijo...

Simpre quise saber como se hacían estas cajitas! Muchas gracias por la explicación!

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive