Haz un portafolio para el día del padre

Regálale a papá un práctico portafolio hecho por ti

Materiales:
* Cartón corrugado doble cara
* Papel arroz torcido en color natural
* Cera para tela o zapatos (teflón)
* Espray Mount
* Perforadora
* Ojillos o remaches
* Broches de metal
* Pistola de silicón





Elaboración paso a paso:

1) Una vez que hemos transferido el material sobre el cartón, lo cortamos y forramos una de las caras de cada pieza con el tapiz. Lo estiramos con cuidado para eliminar cualquier burbuja.

2) Antes de que comencemos a perforar, usaremos un lápiz para marcar las áreas donde haremos los orificios, dejando 1.5 cm entre cada perforación.

3) Con el papel arroz, cosemos los costados y parte inferior de la mochila, como se muestra en la foto. Se recomienda que las uniones queden tensas y uniformes.

4) Con la primera base ya armada, montamos el siguiente nivel (usando el paso anterior), respetando los dobleces marcados en el molde central.

5) A continuación, colocamos la pieza que será la parte frontal de la mochila, procedemos a hilvanarla. Aplicamos a cada una de las caras frontales, la cera para impermeabilizar el cartón.

6) Seguimos las indicaciones de los pasos 2,3, y 4, para armar los que será la bolsa frontal. Igual, impermeabilizamos. Marcamos los dobles indicados en el molde.



7) Centramos la bolsa en la cara principal de la mochila, los dobleces marcados en el paso anterior, deben quedar hacia fuera. Usando la pistola de silicón, pegamos la pieza.

8) Antes de que marquemos las perforaciones de los broches, tomamos la medida exacta donde irán éstos. Perforamos y pegamos.

9) En este paso mostramos cómo deben quedar las perforaciones y colocación de los ojillos o remaches de la tapa o pestaña del portafolios, para que ésta no se rompa con el peso.

10) Trazamos el asa, la cortamos y perforamos. Aquí se indica como deben quedar holgadas las vueltas para el asa y como ésta va cosida en los orificios de la tapa del portafolio .

11) El papel tapiz y la cera para tela, le darán un acabado fino y durabilidad a tu pieza. Este portafolio es el regalo perfecto para papá o para alguna persona que sea muy especial para tí, por su originalidad y sencillez!!

Esperemos te haya gustado este divertido paso a paso, abajo te ponemos los moldes que te servirán para los cortes y medidas de este portafolio.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive