Que es la deshidratación y como tratarla


Sepa cuales son los síntomas de deshidratación en niños y adultos 
La deshidratación es la perdida excesiva de agua del organismo.En condiciones normales,un adulto precisa alrededor de 2.4 litros de agua al día para reponer la que se pierde por transpiración,orina y heces.Si está pérdida de líquido no se repone,se produce deshidratación.
El síntoma más importante de deshidratación en los adultos es la sed y pueden aparecer calambres musculares si la deshidratación se asocia con fátiga.
La deshidratación puede ser grave ,principalmente  en recién nacidos y niños pequeños.

Son signos de peligro :
Somnolencia,estreñimiento,piel rugosa y fontanelas hundidas en el caso de los niños pequeños.Las causas principales de deshidratación entre otras son;Diarrea,vomito,perdida excesiva de agua por el sudor debido a la fiebre o alta temperatura del aire,enfermedades como la diabetes y reacciones postoperatorias.

Como tratar la deshidratación
Un lactante con deshidratación importante debe ser hospitalizado inmediatamente.Grados menores de deshidratación puede tratarse dando a beber con frecuencia pequeñas cantidades de agua,o bien ,leche y agua.
En los adultos,la deshidratación se puede tratar generalmente con agua,añadiendo a esta un poco de sal;si la causa es una enfermedad ,como cólera o diabetes,es necesario tratar  al paciente en un hospital.

Remedios contra deshidratación
1.-Cebada ,tomar como agua de tiempo el cocimiento de 150 gramos de cebada por litro y medio de agua.Cuando suelte el hervor ,se retira el agua y se agrega otro tanto igual ,se hierve durante 10  minutos ,se deja reposar y se añade jugo de limón y azúcar al gusto.

2.-Jicama;La raíz de esta planta puede comerse a la hora que guste en la cantidad que usted prefiera.Le ayudara a recuperar su hidratación.Aunque no es favorable dejar de tomar agua.

3.-Limón,beber limonada preparada con el jugo de  2 limones y un cuarto de litro de agua endulzada al gusto.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive