Como hacer licores caseros

Licor de Frambuesa con Coñac
La tradicional mistela es un licor artesanal hecho con frutas, mas exquisita alternativa para endulzar cualquier celebración. La posibilidades que ofrecen los aromas y sabores frutales, son muchos, así que manos a la obra. Algunas de nuestras propuestas necesitan reservarse solo 24 horas y otras, hasta un mes, por lo que debe prepararse con tiempo.

PARA 1 LITRO
1 1/2 tazas de frambuesas frescas
2 tazas(480 ml) o mas de coñac

PARA EL ALMÍBAR
1 1/4 tazas(350g) de azúcar






















PREPARACIÓN





1.- Coloque las frambuesas en un frasco y vierta coñac.





2.- Tape y deje el frasco en un lugar fresco, mínimo 1 mes. Al cabo de este tiempo prepare un almíbar. Por ello, coloque el azúcar y 1 taza de agua fría en una olla o sartén profundo; lleve a ebullición a fuego medio y cocine 5 minutos. Retire del fuego y deje enfriar.



3.- Cuele la mezcla de frambuesas y coñac a un bol. Luego elimine las frambuesas.



4.- Añada, revolviendo, el almíbar. Pruebe el dulzor del licor a medida que agregue el almíbar para dejarlo a gusto. Si el licor queda demasiado dulce o aframbuesado, agreguen un poco de agua.



5.- En una botella vierta el licor y, si desea, agregue un poco de frambuesas enteras. Tape la botella.










0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive