Como hacer licor de naranja

Recetas
Como hacer licores de naranja.Este es un riquísimo licor casero muy fácil de hacer, lo puede realizar en las frutas que mas le guste es muy económico, lo puede hacer para degustar con su familia en cualquier acontecimiento o para la venta en botellas de diferentes tamaños.

PARA 1 LITRO
1 naranja madura
Azúcar (el mismo peso de la naranja)
1 litro de aguardiente


PROCEDIMIENTO
Elija una naranja que quepa por la boca del frasco. Lave, cepille y seque l naranja.
En una olla coloque el azúcar y 1/2 taza de agua; cocine a fuego bajo hasta disolver el azúcar. Aumente el calor y hervir 5 minutos; deje enfriar.
Vierta el almíbar en un frasco: añada el aguardiente. Envuelva la naranja en una gasa y amarrela con un cordel. Suspenda la naranja 1 cm encima del nivel del liquido, saque la punta del cordel hacia afuera. Tape el frasco, presionando el cordel. Coloque en un lugar fresco y seco; deje macerar 2 meses.
Pasado este tiempo la naranja estará seca y el licor habrá tomado su aroma. Embotelle.

Como hacer licor de naranja


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive