Como hacer mermelada casera

Mermelada de frambuesa

Hoy día les enseñare hacer una rica mermelada casera de frambuesa, que mejor que hacer esta rica receta para los chicos y toda la familia, asi podrán disfrutar de este dulce hecho por nosotras mismas además este tipo de mermelada lo pueden hacer con frutas de su elección como fresa, naranja, piña, etc. Haganlo y verán que rico es ya que no contiene preservantes y es mas saludable para ustedes, también lo pueden hacer para vender si desean.


INGREDIENTES
250 g de grosellas negras
250 g de frambuesas
250 g de ciruelas
700 ml de agua
700 g de azúcar
Un poco de coñac (para sellar)


PREPARACIÓN


Pelar las ciruelas, retirar el carozo y cortar en trozos irregulares. Colocar las ciruelas, las grosellas y las frambuesas en una cacerola con agua. Dejar que rompa el hervor; luego bajar el fuego y cocinar entre 20 y 25 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que la mezcla se reduzca a un tercio. Añadir el azúcar. Volver a romper el hervor revolviendo hasta que se disuelva. Cocinar unos 20 - 25 minutos o hasta que alcance el punto de consistencia.



Retirar la olla del fuego y dejar enfriar por completo. Con un cucharón, verter la mermelada fría en los frascos esterilizados.


Tapar los frascos con un disco de papel manteca sumergido en un poco de coñac. Sellar y conservar en la heladera.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive