Como preparar una jardinera para la ventana de tu casa

Como adornar tus ventanas con jardineras con plantas y flores


En este día te traemos un bonito tip: Como adornar tus ventanas con unas jardineras con plantas y flores. Estas bonitas jardineras alegrarán tu día y de paso también la de tus vecinos.

Materiales:

* Macetas o jardineras rectangulares
* Trozos de loza o piedrecillas blancas
* Carbón natural
* Turba
* Composta
* Tierra para maceta
* Platas y/o flores para macetas

Preparación y colocación de las jardineras o macetas:

1) Colocamos una capa de trozos de loza o piedritas blancas en el fondo de la maceta. Cubrimos una segunda capa con carbón y encima colocamos una capa de turba (turba = http://es.wikipedia.org/wiki/Turba)

Las piedras servirán para ayudar a que drene el exceso de agua. El carbón para evitar que el agua se acidifique y por último la turba, para un buen florecimiento. Llenamos el resto de la maceta con una 
buena composta.




2) Sacamos con mucho cuidado las plantas de sus envases o macetas y las acomodamos en la área de siempre. Nos apoyamos con una pequeña pala para hacer los huecos en nuestra maceta.





3) Enterramos bien toda la raíz y la cubrimos con la composta del macetero. Acomodamos bien la tierra con nuestras manos para que quede bien presionada nuestra planta.




4) Una vez que terminemos de colocar todas las plantas, regamos con abundante agua. Dejamos que escurra un poco antes de colocar el macetero en tu ventana. Se recomienda que queden bien sujetas, porque si estamos en un piso superior, estas pueden caer y ocasionar un posible accidente.



Abajo como quedan nuestra lindas jardineras o macetas adornando nuestras ventanas de nuestra casa:


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive