Elabora una linda caja bellas imágenes en técnica Decoupage

Pinta una cajita con lindas imágenes coloridas con la técnica decoupage

En este tutorial aprenderemos a pintar una caja de madera hexagonal con imágenes de unas mariposas y usaremos la técnica decoupage para plasmarlas e integrarlas al diseño de nuestra manualidad.


Materiales:

* Impresión, servilleta de decoupage con figuras de mariposas para nuestro trabajo
* 1 Caja hexagonal de madera
* Pincel tipo filete y corto números 14 y 16
* Pinturas PVA Acrílicas en colores: blanco, azúl claro, azul eléctrico, azul cobalto, rojo cardenal, rojo,       naranja, amarillo, amarillo yema, verde caña, verde hoja, verde manzana y café (marrón)
* Cola o pegamento blanco
* Goma laca incolora
* Barniz acrílico escarchado o brillante
* Lija mediana
* Trapo o paño limpio y seco para limpieza



Elaboración paso a paso:

1) Comenzamos lijando toda la caja y después pasamos 2 manos de pintura  blanca.


2) A continuación, pasamos la goma laca incolora en la figura escogida para impermeabilizar.


3) Col la cola o pegamento blanco, fijamos la figura al centro de la tapa de la caja. Pasamos un paño o trapo limpio y seco sobre la figura para que quede sin bolas o imperfecciones.



4) Ahora, texturizamos con la masa acrílica blanca y el pincel corto no. 14, en toda la pieza. Dejamos secar por 12 horas.

5) Para realizar la integración de la pintura que se texturizó con la imagen pegada en la tapa, utilizamos el pincel corto no.14. Para las mariposas, utilizaremos las pinturas azul eléctrico, naranja y amarillo. Las terminamos con las pinturas azul claro y café (marrón).


6) Para hacer la continuación de la vegetación, utilizamos el pincel filete. Mientras que la pintura, usaremos la mezcla de colores café (marrón), amarillo, verde manzana, rojo y verde caña, de forma que queden lo más posiblemente aproximados a los colores originales de la figura.


7) Para la parte inferior de la pintura texturizada, damos pequeños brochazos con el pincel y alternamos los colores utilizados, mezclando el azul cobalto, el verde caña, el verde hoja y pequeños toques de rojo cardenal.

8) Con la parte inferior de la pieza terminada, utilizamos un poco de las pinturas azul claro, azul cobalto y blanco para comenzar a formar el cielo.


9) Finalizamos la pintura de la textura de la cubierta, caminando en dirección a la parte superior, aumentamos la cantidad de blanco y atenuamos los tonos azules que se hayan subido de tono.


10) La base externa de la caja, la pintaremos de color rojo cardenal con el pincel corto no.16


11) Ya casi terminamos, ahora pintamos la parte interior de la caja utilizando el amarillo claro y hacemos el terminado de los bordes con el color rojo cardenal. Esperamos que seque por 30 minutos.


12) Para finalizar nuestro trabajo en forma total, hacemos los retoques necesarios en la pintura, especialmente en la tapa de la caja y después de dejar secar por media hora, pasamos el barniz acrílico transparente
en toda la caja.

Nuestra cajita con estampados de mariposas está terminada, abajo te mostramos como quedó:


0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive