La importancia del gateo en los bebés

El gateo - Desarrollo integral

Muchos no conocen la importancia del gateo para el correcto desarrollo del cerebro. Mediante el gateo los niños desarrollan la visión, la tactilidad, el habla, el equilibrio, además de otras importantes funciones. Lamentablemente hoy en día la mayoría de bebés no gatean lo suficiente, no se les da la oportunidad de moverse libremente, y esto puede causar futuros inconvenientes.
El gateo es el resultado de la evolución en el control del cuerpo, siendo un movimiento armónico, simétrico, coordinado que proporciona a la columna un alivio rápido y efectivo desde las primeras jornadas del ejercicio. Algunos suelen empezar a gatear a los seis meses, mientras que hay niños que aprenden a caminar sin haber gateado nunca.

Para el bebé esta es una etapa muy importante en su desarrollo evolutivo ya que les ayuda a fortalecer y desarrollar los músculos de sus brazos, piernas espalda y cuello, así como las articulaciones de todo su cuerpo. Desarrolla sus sentidos y la autonomía, ya que al abandonar la quietud, el bebé comienza a decidir hacia donde ir y por donde moverse, lo cual es fundamental para que aprenda a tomar sus propias decisiones.
Algo muy importante
No obligarlo a ponerse de pie, el lo hará cuando realmente se sienta seguro. Si lo presionamos, lo mas seguro es que pronto se desanime y no quiera volver a parase, ya que lo que hemos logrado es bloquearlo.

1 comentarios :

curso pediatria superior dijo...

Muy buen aporte. El cuidado y adecuado crecimiento de bebes y niños chiquitos es una prioridad del sistema sanitario, por este motivo los profesionales de esta área son muy respetados y cuentan con mucho futuro dentro del ámbito de salud.

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive