Manualidad, como hacer una conejita sentadora

Coneja para sentarse
Hola mis queridas amigas que nos visitan en solountip, ahora voy a compartir con ustedes las instrucciones para hacer esta hermosa coneja para sentarse, esto es mucho mejor que una almohada ya que es especialmente para que los mas chiquitos puedan aprender a sentarse, y que mejor si tiene un diseño tan tierno como este, lo pueden hacer también para un regalo, sorprenderás al festejado ya que le gustara por ser una manualidad tan hermosa y decorativa. Así que mucha atención y manos a la obra!.





MATERIALES

2 metros de tela celeste de algodón si es niño o sino rosado
3 k de vellón para rellenar el cuerpo con firmeza, dejando la cabeza mas liviana para que no se caiga.
50 cm de tela cuadrille
2 m de piel blanca,
Un par de ojos
Una nariz rosa afelpada
La piel que es imitación de la natural, es un tejido fuerte y tupido y la altura de los pelos puede ir, según el tipo de 1 a 3,5 cm.


Este material se puede reemplazar por:

Peluche, que tiene una altura máxima de 1 cm. Puede ser de colores variados, opacos y brillantes.
Peluche de pelo bajo, que tiene pelos que no superan los 5mm y que puede ser de tonos opacos. Este material se utiliza para muñecos pequeños o en detalles como hocicos, orejas. Todos estos materiales incluso la piel, se pueden adquirir en casas especializadas para confeccionar muñecos o en sederias. Al comprarlos, conviene examinar siempre el revés del tejido para detectar cualquier defecto.


PASO A PASO

Cortar en piel las piezas de la cabeza, orejas y patas, sin dejar margen para costuras. Para cortar, apartar el pelo y colocar la tijera como para cortar solo el tejido.
Enfrentar las orejas, hilvanarlas y coserlas. Luego darles vuelta del derecho y peinar el pelo en el sector de las costuras.



Unir el fuelle a los laterales de la cabeza, haciendo coincidir los numeros de ambos moldes y cosiendo del reves. Volver del derecho, rellenar y cerrar la base con punto bastilla.



Sujetar las orejas con alfileres a cada lado de la cabeza. Luego coserlas con hilo doble y punto guante.


Coser las manos enfretando los derechos. La abertura se deja en el sector recto. Mientras se cose, hay que llevar los pelitos hacia el interior.
Coser la parte superior de la pata a la inferior, haciendo coincidir los numeros del molde. Cerrar las pinzas de la parte inferior de las patas.

Rellenar con vellon las pats y las manos.
Cortar los moldes para el cuerpo y los brazos en tela, dejando 5 mm para margen de costuras.
Enfrentar por el derecho las piezas del cuerpo. Coser laterales y entrepiernas a maquina con puntada recta.


Coser los brazos al cuerpo. Cerrar los brazos por debajo. Hacer unos cortes en el excedente de tela de las costuras curvas de brazos y entrepiernas para que quede mas flexible.

Dar vuelta todo el cuerpo y rellenarlo con guata batida, cuidando de que no se salga por las aberturas de brazos y piernas.
Pasar una bastilla por todo el contorno del cuello, fruncir y cerrar. Esto hace que el cuerpo tome volumen.
Coser las patas en cada una de las aberturas del cuerpo. Tenga en cuenta que el peluche se aplica encimandolo a la tela.

¿Como se cose el peluche?

Como con las pieles, se utiliza la puntada hilvan de jugueteria, que es igual a la del sobrehilado, pero espaciada y profunda.

Para terminar, recorrer el contorno con puntada recta Nº 4 sin retirar el hilván de jugueteria.

Coser la cabeza al cuerpo con hilo doble y puntadas fuertes en forma de zigzag.
Pegar los ojos y la nariz. Aplicar con la pistola encoladora tiras de cuadrille al tono, formando puños y un lazo para el cuello.

0 comentarios :

Siguenos En Facebook,Dale ME GUSTA

Recent Posts

Related Posts Widget for Blogs by LinkWithin

Aviso Importante

Este blog contiene fuentes de información propias y externas disponibles en internet. Si Ud. es el propietario de alguno de esos contenidos y desea que sea eliminado de nuestro blog, por favor háganoslo saber e inmediatamente será removido de este blog. Muchas gracias por su comprensión.

Blog Archive